Diablos le gana juego siete a Guerreros y enfrentará a Sultanes en la Serie del Rey

Ante un lleno en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Escarlatas tuvieron que irse hasta la parte baja de la novena entrada para definir a su favor la serie que se alargó a siete juegos.

thumb
Diablos enfrentará a Sultanes en el Serie del Rey

En un juego que tuvo infinidad de emociones y que se decidió con casa llena, los Diablos Rojos del México se alzaron con la victoria por 3 carreras a 2 ante los Guerreros de Oaxaca, quienes nuevamente no pudieron sostener una ventaja en el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: Sultanes de Monterrey completa la misión, se corona en el Norte y avanza a la Serie del Rey

Ante un lleno en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Escarlatas tuvieron que irse hasta la parte baja de la novena entrada para definir a su favor la serie que se alargó a siete juegos, donde los Guerreros se mostraron competitivos, sin embargo su bullpen no respondió a la hora buena a lo largo de los extenuantes cortejos.

El juego comenzó con un buen paso de parte de los abridores de cada equipo, sin embargo, la pizarra se abrió hasta la quinta entrada, luego de un lanzamiento del pitcher Brooks Hall, donde los visitantes con un jonrón de Roberto Ramos impulsó dos carreras al llevarse a Kyle Martín quien previamente había avanzado en su turno a las almohadillas.

thumb
El próximo martes 3 de septiembre en la Ciudad de México arranca la Final de la LMB

Sin embargo, ya con más de 100 lanzamientos, El México logró la igualada en la baja de la séptima entrada con un tablazo de Ramón Flores, quien llevó al home a Pirela para así emparejar los cartones a 2 carreras por bando.

Tras esto, fue turno de Trevor Bauer, quien ingresó en el octavo rollo a la escena para apaciguar a unos Guerreros que a toda costa buscarían nuevamente irse al frente en el marcador, situación que no se logró por parte de los oaxaqueños.

Ya en la novena entrada, con la casa llena y ante el cerrador de los Guerreros de Oaxaca, los Diablos lograron finiquitar el encuentro tras un elevado por parte de Patrick Mazeika, el cual fue capturado al final jardín derecho y en un pisa y corre, Jesús Favela, quien entró por Ramón Flores que salió por lesión, anotó la carrera del triunfo y del campeonato de la Zona Sur para los Diablos Rojos del México ante su afición.

De esta forma, la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) quedó definida, pues Diablos estará enfrentando a los monarcas de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey el próximo martes 3 de septiembre en la Ciudad de México en el que será el inicio de la serie por el título 2024 de la LMB.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm