Diablos borró a los Tigres en el Harp y amarró la serie inaugural
El encuentro finalizó con victoria de los rojos 25 carreras a 3 sobre los felinos en lo que fue el segundo partido de la serie.
Los Diablos Rojos del México borraron del campo de juego a los Tigres de Quintana Roo el día de ayer en el Estadio Alfredo Harp Helú al finalizar el encuentro 25 carreras a 3 en lo que fue el segundo partido de la serie inaugural de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La ofensiva de los escarlatas se destapó temprano en el juego al anotar en los tres primeros rollos, terminando con 24 imparables, 12 de ellos extrabases, cabe señalar que en este encuentro Moisés Gutiérrez, Julián Ornelas y Francisco Córdoba pegaron su primer jonrón de la campaña en este encuentro.
Ante un estadio lleno y dividido por ambas aficiones, los locales dieron cuenta de los felinos, quienes el viernes habían demostrado su poderío tanto a la ofensiva como defensiva, sin embargo, en esta ocasión no pudieron contrarrestar un vendaval rojo que los hizo sucumbir muy temprano en el partido.
La actuación de la pandilla escarlata fue notoria desde el inicio de la contienda, gracias al trabajo destacado del pitcher abridor, Adrián de Horta, quien tuvo su primera apertura en la Liga Mexicana, así como seis relevistas que se combinaron para dejar en tres anotaciones a su rival.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A la Diabla! El México remonta y deja tendidos a los Tigres en la CDMX
Por el lado del bateo, los Diablos Rojos le dieron la oportunidad su nueva sangre, hablamos de Ángel Arredondo, quien con tan sólo 16 años de edad, pegó su primer imparable en LMB en la séptima entrada, para después en la octava conectar un doblete con el que produjo una carrera.
Me siento muy contento, para mí todo esto es nuevo en cuanto el trato con la afición, con los medios, pero me siento muy agradecido, todo ha sido fruto del trabajo y espero que se den más oportunidades como esta para seguir dando lo mejor de mi para sumer en el equipo”, externó el joven mexicano a Excélsior Digital.
Otro de los bats que despertó en el Diamante de Fuego, fue Moisses “Mollete” Gutiérrez, quien pegó su primer jonrón de la campaña, el cual puso la pizarra 6-1 en la séptima entrada, marcador que en esa misma tanda se incrementó.
Siempre ganar es importante y más con rivales como estos, creo se da un gran paso para el equipo, venimos muy motivados y con la mira puesta en siempre dar los mejor para nuestra afición, estamos seguros que será un gran temporada", comentó Guiérrez al término del juego.
EL DATO DEL JUEGO
Durante el partido, los Diablos Rojos del México enviaron a siete lanzadores, comenzando con el abridor Adrián de Horta, quien trabajó cuatro entradas, con cuatro hits admitidos y una carrera, con cuatro pasaportes y dos ponches. Detrás de él aparecieron al relevo Edwin Fierro (un inning -pitcher ganador-), Fabián Cota (una tanda), Sam Bordner (una tanda), Reyes Moronta (dos tercios con dos carreras admitidas), Joi Orozco (un tercio) y Fernando Rodney (un inning).
Luego del encuentro sabatino, los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo se volverán a ver las caras este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú a partir de las 14 horas. El duelo monticular será entre Darel Torres (PD) y Steven Moyers (PZ).
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA














