McLaren borra las “deudas”: Norris y Piastri arrancan en igualdad en el GP de México
Las “papaya rules” en McLaren se modifican en el GP de México. El equipo británico decidió dar borrón y cuenta nueva a las tensiones internas entre Lando Norris y Oscar Piastri.

Las “papaya rules” volvieron a cambiar en McLaren tras el Gran Premio de los Estados Unidos y la “deuda” que tenía Lando Norris con Oscar Piastri por el choque en Singapur quedó a mano luego del incidente entre ambos pilotos en la sprint en el Circuito de Las Américas la semana pasada.
Piastri chocó con Norris en el arranque de la carrera corta cuando intentó cambiar el ataque y dirigirse por el interior. En su movimiento dejó sin espacio a Sauber de Nico Hulkenberg quien impactó con su neumático delantero derecho la goma trasera izquierda del líder del campeonato. El australiano salió proyectado y golpeó a su compañero en la casa de Woking eliminando a ambos de la carrera. La situación fue aprovechada por Max Verstappen quien se llevó la victoria.
Antes de ese incidente, Zak Brown, CEO de McLaren, había dejado en claro que Norris tendría consecuencias por lo sucedido en Singapur, pero lo acontecido en Texas equilibró la balanza.
Piastri confirmó durante la conferencia de prensa del GP de México 2025 que “hemos revisado” las órdenes internas.
“Hubo un cierto grado de responsabilidad de mi parte en la sprint de Estads Unidos. Por eso, empezamos este fin de semana como una hoja en blanco para los dos…Las consecuencias para Lando jan sido eliminadas”, explicó el líder del campeonato.
Piastri fue claro en que ahora tienen de nuevo puerta abierta para pelear entre ellos. “Saldremos a correr y ya veremos quien termina arriba”.
McLaren nunca confirmó en Austin cuáles serían las consecuencias que afrontaría Lando, pero se estimaba que Piastri tendría la predilección para elegir la estrategia en pits desde Estados Unidos hasta el final de la temporada, algo que ya no sucederá.
Piastri preocupado por Verstappen en México
El australiano, quien lidera por 40 puntos sobre Max Verstappen en la lucha del campeonato y 14 unidades sobre Norris, admitió que el holandés será de nuevo una amenaza en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Estoy seguro de que volverán a ser rivales este fin de semana, y nosotros trataremos de sacar lo mejor del coche”, expresó el aussie quien admitió que Red Bull “ha encontrado una consistencia mayor” en las últimas carreras.
EL EDITOR RECOMIENDA



