Desolador; caos y terror a nivel de cancha

Al menos 22 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, durante los enfrentamientos entre aficionados de los Gallos Blancos y el Atlas

Fotografía: Agencias


 

QUERÉTARO.- Un saldo preliminar de 22 personas lesionadas fue lo que dejó la riña protagonizada por las porras de los equipos Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara, cotejo que tuvo que suspenderse hacia el minuto 62.

De acuerdo con personal de protección civil, de los lesionados nueve tuvieron que ser trasladados a hospitales para su atención médica. Dos de ellos presentan heridas de gravedad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil fue muy enfática al descartar fallecimientos por la violenta riña.

El cotejo se suspendió alrededor de las 18:30 horas, pero a las 21:35 horas, personal de los servicios de emergencia permanecía en el Estadio La Corregidora.

El campeón Atlas ganaba el encuentro desde el minuto 29 gracias a un gol del delantero argentino Julio Frurch.

Los primeros reportes apuntan que los problemas iniciaron cuando la porra del Atlas agredía a un grupo de aficionados del Querétaro. La porra del equipo local, ubicada al otro extremo del  inmueble, se percató de ello, por lo que fue a contestar la agresión.

Previo a los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el cotejo estaba siendo vigilado por 292 elementos, los cuales resultaron insuficientes para contener a la turba de aficionados.

Pero las cosas no tardaron en salirse de las manos de los elementos de seguridad del estadio, que se vieron rebasados, pero ofrecieron ayuda a familias, mujeres y niños, hasta que les permitieron el acceso a la cancha del estadio mundialista de México 86, a fin de evitar agresiones.

Sin embargo, los golpes llegaron también a la cancha, ante la mirada de los confundidos jugadores y miembros de las bancas de ambos conjuntos.

A partir de la invasión al terreno de juego, todo fue caos y confusión: gente golpeando gente, distinguiéndose por el color de sus playeras, azules para los Gallos Blancos, rojas para los seguidores del equipo visitante.

Durante la riña, hubo aficionados que terminaron siendo desnudados y severamente golpeados durante el enfrentamiento que duró alrededor de 20 minutos.

La violencia también se vio en los túneles y pasillos del estadio.

Hasta el cierre de la presente edición, no se daba a conocer aún la cifra de detenidos por los violentos hechos.

El gobernador Mauricio Kuri González condenó enérgicamente la violencia en el Estadio La Corregidora.

El mandatario estatal afirmó que la empresa propietaria de los Gallos y demás instituciones deberán responder por los hechos.

He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias.  En Querétaro no hay impunidad”, señaló el gobernador Kuri.

Además, dio a conocer que por el enfrentamiento pospuso un viaje de trabajo a Europa, “gira de atracción de inversiones (al Estado) hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión”.

Kuri González informó que giró instrucciones a las instancias gubernamentales, cuya premisa es que “habrá castigo para los responsables de la violencia en el Estadio Corregidora. Tras posponer mi salida, me dirijo a Querétaro para dar seguimiento a las investigaciones”.

Se estima que autoridades ofrezcan hoy una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

 

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS