Deportistas indígenas de México tratan de poner en alto a su comunidad

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena se realiza en Oaxtepec, Morelos

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022 se realiza desde ayer hasta el 1 de octubre en Oaxtepec, Morelos (Foto tomada de https://www.gob.mx/conade)

Mujeres y hombres de las comunidades indígenas de México tratarán de poner en alto a su etnia en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, que se realiza desde ayer hasta el 1 de octubre en Oaxtepec, Morelos.

El Encuentro tiene el objetivo de promover la práctica del deporte entre mujeres y hombres de las comunidades indígenas de México para fomentar la unión, fraternidad e integración de las etnias de todo el país.

El evento lo promueve la Conade y las disciplinas en las que compiten son:

- Atletismo.

- Basquetbol.

- Futbol 7.

- Pelota purépecha.

- Voleibol.

A lo largo de la historia del evento, han participado 10 diferentes etnias de las todas las regiones del país, entre ellas la rarámuri, otomí, zapoteca, mixteca, maya, lacandona, huasteca, tepehuana, totana y cucapá.

Los deportistas participan con sus trajes típicos o portando algún distintivo cultural de su etnia. En algunos casos, lo hacen sin calzado debido a que es la manera en que comúnmente practican las disciplinas.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS