Dafne Navarro concluye su histórica participación en Tokio

La mexicana avanzó a la final de gimnasia en trampolín, sin embargo, sufrió un percance en su rutina definitiva y quedó muy lejos de los primeros lugares de la competencia

Dafne Navarro tuvo una histórica participación mexicana en gimnasia de trampolín. (Reuters)
Dafne Navarro tuvo una histórica participación mexicana en gimnasia de trampolín. (Reuters)

TOKIO.

Dafne Navarro concretó una participación histórica para la delegación mexicana al calificar a la final de la gimnasia en trampolín de Tokio 2020 culminando en el octavo puesto con un puntaje 48.345 para cerrar así la primera participación de México en esta disciplina.

La jalisciense de 25 años, integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sorprendió al mundo al llegar a la final por encima de otras competidoras que eran marcadas como favoritas. En la final no pudo terminar su rutina ya que solo completó 9 de 10 ejercicios antes de sufrir una caída.

Al término de su destacada participación compartió con Excelsior su experiencia "Se lo dedico a todo México. Vine a divertirme a dar lo mejor de mí, me siento muy feliz, aunque a la vez un poco triste por lo que ocurrió al final de mi rutina porque creo que arriesgue de más al final y eso termino por acostarme, me emocione de más (risas)", declaró.

Dafne manifestó disfrutar cada segundo se la competencia porque se había preparado para lograr su pase a la final, algo que al final pudo cumplir.

Llegar hasta acá no fue nada fácil, pero me preparé para esto porque me quedé cerca en Río 2016 y no podía dejar pasar la oportunidad y ya que llegué mi meta era hacer historia y creo que lo logramos yo y todo mi equipo", aseveró en exclusiva para Excésior desde el complejo de Gimnasia de Ariake en Tokio.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS