Cruz Azul liga segunda victoria en la Copa por México

Un tanto de Juan Escobar significó la diferencia en el partido donde La Máquina se impuso 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca

Cruz Azul liga segunda victoria en la Copa por México
Cruz Azul liga segunda victoria en la Copa por México

CIUDAD DE MÉXICO

Con la mínima diferencia Cruz Azul consiguió ganar su segundo partido dentro de la Copa Por México, al imponerse por marcador de 1-0 sobre el Toluca, con una gran combinación entre Yoshimar Yotún y Juan Escobar en la jugada del gol celeste.

En el conjunto de La Máquina se le dio oportunidad de comenzar el encuentro a varios de sus jugadores titulares, razón por la que se notó cierta superioridad sobre los dirigidos por José Manuel de la Torre y al minuto 18 estuvieron a punto de tomar ventaja, después de un cabezazo de Jonathan Rodríguez que se fue por encima de la portería de Luis Manuel García.

Enrique Triverio respondió por parte de los mexiquenses, pues al minuto 34 entró por el sector derecho al área de Cruz Azul y remató el esférico que pasó por un lado de la meta defendida por Sebastián Jurado, más adelante en el encuentro, el mismo Triverio puso un balón para Michael Estrada quien lo envió cerca de la portería celeste, dejando escapar el empate.

Cuando se terminaba el primer tiempo, al minuto 45, Juan Escobar anotó el gol para los de La Noria, luego de una gran pared realizada con Yoshimar Yotún, quien le sirvió el balón para que el paraguayo quedara solo ante el guardameta del Toluca y pudiera vencerlo para marcar el 1-0 en la pizarra.

Para la segunda mitad del partido, Cruz Azul cambió a sus once jugadores, teniendo como novedad el ingreso de Milton Caraglio e Igor Lichnovsky, quienes hace algunas semanas fueron diagnosticados como positivos asintomáticos de covid-19, situación que ya superaron, por lo que pudieron ver sus primeros minutos en la Copa Por México.

El cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi consiguió su segunda victoria en el presente certamen y se mantiene como líder del Grupo B con seis unidades, el próximo estarán enfrentando al América en su último encuentro correspondiente a la primera fase de la competencia.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD