Covid reduce jornada de la Premier; la amenaza sigue

Cinco partidos se han aplazados al momento por diversos casos de coronavirus en los equipos. Los otros siguen programados

El duelo entre el Manchester United y Brighton fue aplazado (Fotos: Reuters)
El duelo entre el Manchester United y Brighton fue aplazado (Fotos: Reuters)

Con la pandemia del covid-19 disparada en Reino Unido, la Premier League vivirá este fin de semana una jornada 18 muy marcada por la sombra del coronavirus, que ha obligado al aplazamiento de la mitad de los partidos.

Como en las anteriores fechas, el covid será por lo tanto el protagonista incómodo y la amenaza persistirá hasta poco antes del inicio de cada partido, en un país que vive en los últimos días de sobresalto en sobresalto con las cifras de infecciones.

El jueves se cancelaron cinco de los diez partidos de la jornada: Manchester United-Brighton, Everton-Leicester, West Ham-Norwich, Watford-Crystal Palace y Southampton-Brentford.

¿Serán los únicos? ¿Habrá nuevas decisiones al respecto? La situación ha llegado incluso a hacer pensar en un aplazamiento en bloque de toda la jornada, como pidieron el jueves algunos analistas y protagonistas del campeonato.

Si finalmente se mantienen los partidos por ahora previstos, el sábado gran parte de la atención se centrará en Elland Road, donde el Leeds United (16º) de Marcelo Bielsa, herido en su orgullo tras caer 7-0 con el Manchester City, tratará de reaccionar ante el Arsenal (4º).

El domingo, el líder Manchester City intentará consolidar su primera posición con su visita a un equipo de la zona baja, el Newcastle (19º).

El Liverpool, segundo a apenas un punto, esperará un tropiezo de los pupilos de Josep Guardiola. Los 'Reds' cerrarán la jornada el domingo en el terreno del Tottenham (7º).

El Chelsea (3º), que el jueves tropezó en casa al empatar 1-1 con el Everton (14º), tratará de no descolgarse más de la pelea por el título con su desplazamiento a Wolverhampton (8º).

LOS PARTIDOS QUE SÍ PODRÍAN JUGARSE:

- Sábado: 

9:30 / Aston Villa – Burnley.

11:30 / Leeds United – Arsenal.

- Domingo:

8:00 / Wolverhampton - Chelsea

8:00 / Newcastle - Manchester City

10:30 / Tottenham - Liverpool

APLAZADOS POR EL COVID-19:

- Manchester United vs. Brighton

- Watford vs. Crystal Palace

- Southampton vs. Brentford

- West Ham vs. Norwich

- Everton vs. Leicester.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS