Concluyó el seminario internacional en medicina del deporte motor
Más de 170 doctores participaron en el congreso que se realizó en el Hospital Ángeles Acoxpa

CIUDAD DE MÉXICO.
El segundo y último día de actividades del seminario internacional en medicina del deporte motor, realizado por la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional FIA México, y en colaboración con el Hospital Ángeles Acoxpa, concluyó ayer de manera exitosa.
Durante dos días, los más de 170 participantes profesionales de la salud, aprendieron el vínculo directo de la medicina con el deporte motor para atender una emergencia en un circuito de un rally o un autódromo.
En México se están llevando a cabo categorías como Fórmula 1, Fórmula E y WRC, de ahí la importancia de este seminario, agradecemos el apoyo del Hospital Ángeles Acoxpa para que este evento fuera posible”, comentó el doctor Juan Pablo Cerwinka, miembro de la comisión médica de la FIA y presidente de la comisión médica OMDAI FIA México.
De los principales ponentes estuvieron presentes el doctor Mario Caneda Mejía, jefe del departamento de educación médica del hospital Ángeles Acoxpa, el doctor Sean Petherbridge, presidente de la comisión médica de la FIA y el doctor Alain Chantegret, delegado médico permanente de la Fórmula 1.

Entre los temas del primer día destacaron el equipo médico en un evento de deporte motor, trauma en eventos de pista y rally, y la efectividad del equipo de seguridad, mientras que en el segundo abarcaron los controles médicos para pilotos avalados por la FIA, tecnología para la evaluación de un accidente en pista, la inclusión del piloto con discapacidad y las adaptaciones a su coche de carreras, así como la reintegración de un piloto posterior a un accidente.
Conseguimos el objetivo de que todos los médicos y personal de salud supieran todo lo que existe y que hay diferentes áreas donde pueden integrarse en nuestros equipos”, comentó la doctora Ana Belem García Sierra, CMO de la Fórmula 1 y miembro de la comisión médica OMDAI Fia México.
A esto se sumaron cuatro talleres en los que los médicos, enfermeras, paramédicos y rescatistas pudieron poner en práctica lo aprendido en el auditorio.

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





