Conade otorgará apoyo económico a atletas de Juegos Centroamericanos 2023

María José Alcalá informó que la Conade otorgará 51 millones de pesos a deportistas que participarán en Juegos Centroamericanos y del Caribe

María José Alcalá hablando en Teotihuacán.
María José Alcalá habló sobre el apoyo a los atletas mexicanos. (Mexsport)

La presidenta de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, María José Alcalá Izguerra, informó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) otorgará 51 millones de pesos a deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en San Salvador, que se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tri Femenil revela convocatoria para Juegos Centroamericanos 2023

La también presidenta de Comité Olímpico Mexicano y diputada federal del Partido Verde Ecologista indicó que con dicho presupuesto se apoyará con boletos de avión, hospedaje, alimentación, uniformes, traslados de material, equipos ecuestres, de vela, canotaje y remo, y médicos, a una delegación de 649 atletas, los cuales competirán en 37 deportes y 57 disciplinas.

Explicó que para solicitar el apoyo se realizó el protocolo correspondiente por parte de la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM), el cual preside, a fin de cubrir las necesidades de los atletas en dichos juegos.

En ese sentido, creo que es valioso el que todos pudiéramos quitarnos los enojos, los malestares, que en algún momento nos ganan los egos, (pero) afortunadamente va una delegación completa, eso es la más importante y valioso para los atletas, que ellos puedan competir y representar a nuestro gran país”, indicó.

Cuestionada sobre si deberá comparecer la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, por la falta de apoyos a deportistas, Alcalá Izguerra informó que se le reiteró la invitación, a fin de que responda todas las dudas que puedan tener los diputados y las diputadas, una vez que terminen los Juegos Centroamericanos, entre julio y agosto.  

Es importante que también cuando invitemos a alguien a la Cámara de Diputados sea con mucho respeto y, sobre todo, que pueda dialogar y pueda informar todo lo que se requiera”, manifestó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS