Compradores de una memecoin de crypto se asocian con las agresiones a la WNBA

Un grupo que busca promover una criptomoneda se ha adjudicado los incidentes con juguetes sexuales en las canchas de la WNBA.

thumb
Estos son los objetos lanzados en las arenas de la WNBA. Foto: Especial

Un grupo anónimo de inversores en criptomonedas se adjudicó la autoría de los lanzamientos de juguetes sexuales en juegos de la WNBA en los días más recientes, como parte de una estrategia para promover un activo llamado Green Dildo Coin (DILDO).

Desde el 29 de julio se han presentado en seis arenas de la liga femenil de basquetbol actos en los que desde las gradas se lanzan los objetos. La liga ha lanzado una advertencia al poner en riesgo la integridad de las jugadoras de ser golpeadas por estos objetos.

thumb
Juego de la WNBA. Foto: AFP

Hay que priorizar continuamente a las jugadoras, porque obviamente es un problema de seguridad, pero también es tan inmaduro para mí, me molesta que eso se esté adjuntando a nuestra marca y a nuestro nombre... No me tomo esto a la ligera. Mi trabajo no es una broma”, comentó Isabelle Harrison, jugadora del Liberty.

Un portavoz anónimo de los llamados Cryptobros declaró al diario estadunidense USA Today que estos hechos no son con el fin de agredir a las jugadoras, ni como una protesta, simplemente les parece que son bromas. Esta persona que se dijo comprador de la Memecoin DILDO aseguró que bajarán el nivel de las bromas.

A raíz de estos hechos que se han presentado desde la semana pasada, se han reforzado las medidas de seguridad en las arenas de la WNBA. Los dirigentes y analistas consideran que estos hechos son con el fin de denigrar la competencia y a las participantes.

La seguridad y el bienestar de todos en nuestras arenas es una prioridad máxima para nuestra liga”, informó la NBA después de los lanzamientos de objetos. “Objetos de cualquier tipo arrojados a la cancha o al área de asientos pueden representar un riesgo de seguridad para jugadores, oficiales del juego y fanáticos”.

Cualquier aficionado que sea sorprendido en el momento de arrojar un objeto, será arrestado y llevado ante autoridades de justicia local, además de que será sujeto a una expulsión de por lo menos un año.

thumb
WNBA. Foto: Reuters

Las bromas de este grupo de personas no ha causado gracia a las jugadoras de la liga, quienes han manifestado su preocupación de que puedan ser lastimadas por estas acciones irracionales.

Dejen de lanzar dildos a la duela... ¡Van a herir a una de nosotras!”, se quejó Sophia Cunningham, estrella del Fever y quien ya fue alcanzada por uno de estos objetos en el tobillo.

Las autoridades han informado que ya han sido detenidas personas asociadas con el lanzamiento de los objetos en algunas arenas, aunque el vocero anónimo negó que cualquiera de esas personas fuera parte de su agrupación.

La sexualización de las mujeres es lo que se usa para oprimir a las mujeres. Y esto no es diferente... Estas personas que están haciendo esto deben ser responsabilizadas. Nosotras no somos el blanco de la broma. Ellos son el problema y necesitamos tomar medidas.”, reflexionó la coach Cheryl Reeve, de Minnesota Lynx.