Clubes de la Liga MX apoyan a pequeñas y medianas empresas

Diversos equipos del futbol mexicano han hecho difusión en sus redes sociales de los serivicios de las Pymes

Cruz Azul es uno de los equipos que encabeza esta iniciativa. (@CruzAzulCD)
Cruz Azul es uno de los equipos que encabeza esta iniciativa. (@CruzAzulCD)

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el cierre de varios negocios por la cuarentena que ha pedido el gobierno federal en México por la propagación del COVID-19, clubes de la Liga MX y del Ascenso MX se han visto solidarios al otorgar espacio en sus redes sociales para promover pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que sigan ofreciendo sus servicios y generando ingresos.

5 equipos se han sumado a la causa: Cruz Azul, Tigres, Toluca, Juárez y  Necaxa

Cruz Azul es uno de los equipos que encabeza esta iniciativa y mediante su página web lanzó una convocatoria para que las personas que cuenten con un negocio que esté dentro de la categoría de servicios esenciales para la sociedad, puedan enviar la información necesaria para que sea publicada en los perfiles de Instagram, Twitter y Facebook del conjunto celeste.

5 equipos del Ascenso MX: Venados, Atlante, Celaya y Alebrijes

La finalidad es que los seguidores de La Máquina puedan contratar desde su casa el servicio que requieran, respetando la cuarentena y colaborando con la economía de la empresa de su elección.

Tal es el caso de la Tortillería Lupita, ubicada en Cosamaloapan, Veracruz, que recibió la difusión del cuadro cementero y pudo aumentar sus pedidos para servicio a domicilio.

Se ha visto el anuncio, normalmente al día recibimos alrededor de 40 pedidos a casa, después de compartirlo con Cruz Azul, recibimos como 10 llamadas más, nos dicen que vieron el anuncio con el equipo”, afirmó Ezequiel Fierro, empleado del negocio.

Asimismo, se han sumado a este movimiento el conjunto de los Tigres, los Diablos Rojos del Toluca, los Bravos de Juárez y el Necaxa, quienes han dado difusión a las Pymes de su localidad. En el caso del Ascenso MX son los Venados de Mérida, los Potros de Hierro del Atlante, los Toros del Celaya y los Alebrijes de Oaxaca.

Mención aparte merecen el Pachuca, los Correcaminos y el Atlético de San Luis debido a que los Tuzos dieron a conocer mediante sus redes la donación de despensas que otorgaron a los médicos de distintos municipios del estado de Hidalgo.

Por su parte, la escuadra de Tamaulipas convocó a sus seguidores a donar víveres no perecederos y material de limpieza para apoyar a personas de la tercera edad, enfermos y gente en situación de calle, mientras que los potosinos donaron 20 mil cubrebocas y despensas a personas de escasos recursos, según anunciaron en sus diversas redes sociales.

 

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos