“Todo se reduce a confiar en tus jugadores”: Dodgers tras ganar la Serie Mundial 2025

Dave Roberts resalta la confianza en sus jugadores como clave del triunfo de los Dodgers en la Serie Mundial 2025.

thumb
Dave Roberts destacó la experiencia de sus jugadores como clave para ganar (Reuters)

Los Dodgers de Los Ángeles lograron imponerse 5-4 en 11 entradas ante los Toronto Blue Jays, coronándose así campeones de la Serie Mundial 2025 para asegurar su noveno gallardete en una contienda donde, por momentos, parecía que serían superados por el equipo canadiense. El manager del cuadro de California, Dave Roberts, describió la experiencia como inolvidable:

“Hubo tantos momentos de presión y cómo ese juego pudo haber cambiado, y simplemente seguimos luchando, y los muchachos dieron un gran paso adelante. Podría seguir y seguir hablando de las grandes jugadas, las actuaciones importantes, y es uno de los mejores juegos en los que he estado, toda esta serie y lo que hicieron los Blue Jays, nos dieron todo lo que tenían y son una organización de primer nivel”.

El Juego 7 se mantuvo cerrado durante los nueve innings reglamentarios. Toronto llegó a tomar ventaja 3-0, pero la determinación de los Dodgers fue clave para revertir la situación en entradas extra, demostrando que la experiencia y confianza de los campeones del 2024 sobresalió contra un equipo que buscaba su primer título desde 1993.

“Creo que todo se reduce a confiar en tus jugadores, y es agradable cuando puedes mirar la plantilla y tener 26 jugadores en los que confías, sabiendo que en algún momento se les llamará y harán lo correcto. Y eso fue básicamente lo que pasó”.

Uno de los momentos más recordados del juego fue el jonrón de Will Smith en el capítulo 11, que rompió el empate y dio a los Dodgers la ventaja definitiva. Roberts destacó la relevancia de la jugada así como los lanzamientos finales de Yoshinobu Yamamoto, nombrado MVP:

“Obviamente, en ese momento nos sentimos muy bien al respecto. Necesitábamos una actuación de siguiente nivel de Yamamoto, y la obtuvimos”.

“Es inédito, y creo que hay un componente mental, una mecánica impecable y una voluntad inquebrantable. No lo había visto antes. Todo eso combinado. Hay jugadores que quieren momentos, pero Yamamoto es alguien en quien confío completamente y me ha hecho un muy buen manager”.

La victoria de los Dodgers no solo se basó en el pitcheo, sino también en la resiliencia del equipo durante toda la serie:

“Es una temporada larga. Comenzamos en Tokio, seguimos adelante y perseveramos, y somos el último equipo en pie”, dijo Roberts.

Al hablar sobre la actuación de Shohei Ohtani, quien abrió el juego y permitió el primer jonrón de tres carreras que puso adelante a Toronto, Roberts agregó:

“Shohei tiene el peso del mundo sobre sus hombros, probablemente es la cara del béisbol mundial. Él será el MVP de la Liga Nacional. Yoshinobu es uno de los mejores pitchers de todo el béisbol, lo mostró en esta postemporada. Roki tuvo un inicio difícil, pero se recuperó y contribuyó de manera enorme. Japón debe estar orgulloso de ellos”.

Respeto por el rival

Roberts dedicó palabras a los perdedores de la noche, Toronto: “Tengo mucho respeto por lo que John [Schneider] hace con su equipo y su organización. Nos dieron todo lo que tenían. Fue una batalla, ambos equipos peleando, respondiendo. Estoy sin palabras. Será uno para la historia”.

“Hubo tantas jugadas importantes, tantos grandes momentos. Es uno de los mejores juegos en los que he estado y uno de los logros más importantes de nuestra organización. Estoy muy orgulloso de los muchachos y de lo que hemos logrado juntos”.