Christian Atsu se comía hasta los huesos de la carne, recuerda excompañero

Danilo, capitán de la Juventus, recuerda que tanto él como sus compañeros se burlaban de Christian Atsu porque se comía hasta los huesos de la carne... luego supieron que era por necesidad

Christian Atsu fue considerado el mejor futbolista de la Copa Africana de Naciones en 2015.
Dentro de sus logros deportivos, Christian Atsu fue considerado el mejor futbolista de la Copa Africana de Naciones en 2015. (Reuters).

El pasado 18 de febrero encontraron sin vida el cuerpo de Christian Atsu, exfutbolista ghanés que fue víctima del sismo que azotó Turquía. Danilo, compañero que conoció en Porto, recordó que tanto él como sus compañeros se burlaban de Atsu debido a que se comía el hueso de la carne. Posteriormente explicó que lo hacía porque en su niñez no sabía cuándo volvería a comer.

NO TE PIERDAS: El Tri podría tener 'nuevas caras' para primer convocatoria de Diego Cocca

El actual futbolista, y capitán de la Juventus, reveló el hecho por el que en un inicio Christian Atsu recibía burlas por parte de sus compañeros:

Cuando en la concentración de Porto comíamos pollo, Atsu comía carne y también el hueso. Nosotros nos reíamos, hasta que un día nos explicó que él también tenía la costumbre de comerse el hueso porque en la niñez había aprendido a no desperdiciar nada porque no sabía cuándo iba a ser su próxima comida”.

Chlesea y Southampton durante el minuto de silencio respetando la memoria de Christian Atsu.

¿QUIÉN FUE Y QUÉ LOGRÓ CHRISTIAN ATSU?

Empezando en una de las ‘escuelistas’ que el Feyenoord tenía en Ghana, el extremo aterrizó en el ‘Viejo Continente’ con tan solo 17 años de edad al Porto, donde estuvo únicamente por un lapso de dos años para emigrar al Chelsea, con quienes no tuvo participación, sin embargo, le sirvió como trampolínpara seguir su carrera en el Vitesse de Holanda.

Posterior a este efímero viaje, Atsu continuó su paso por el futbol ingles con Everton y, posteriormente, en Bournemouth, donde tuvo pocas oportunidades de brillar y recaló en Málaga.

En el conjunto ibérico tampoco pudo hacer gala de una buena presentación, por lo que salió con rumbo al Newcastle United para su cuarta experiencia en una de las mejores ligas del mundo, misma en la que consiguió la irrisoria cantidad de 3 goles en cuatro temporadas.

christian Atsu festejando una de sus anotaciones con Newcastle. (Reuters)
Por su parte, con la selección de Ghana jugó el Mundial de 2014, donde quedó eliminado en la fase de grupos, mientras que en 2015 fue considerado el mejor jugador de la Copa Africana de Naciones, donde Ghana cayó en la tanda de penales 9-8 ante Costa de Marfil.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS