La Hormiga González pica y Chivas se lleva los tres puntos
El delantero de Chivas iguala a Paulinho y Joa Pedro en el liderato de goleo con 11 tantos

Dicta la ciencia que una hormiga promedio puede cargar 10 veces su peso. Pero en el caso de Armando González, los límites los rebasa, al llevar encima al Guadalajara y la pelea por el título de goleo individual del Torneo Apertura 2025.
La “Hormiga” González marcó el tanto de la victoria de las Chivas en su visita al Pachuca (0-1). El delantero de 22 años cumplió sigue el hilo de expectativas que lo rodean desde su destape con el Rebaño, además de ser el único mexicano codo a codo con el resto de los mejores anotadores del momento: Paulinho (Toluca) y Joao Pedro (Atlético de San Luis); los tres llegarán con 11 goles a la última jornada.
Y fiel a su apodo, la “Hormiga” se mostró en sintonía con la urgencia de la colonia rojiblanca por sumar un octavo triunfo, para no soltar el sexto lugar de la clasificación, lo máximo a que aspiran.
Y así lo demostró González, con ímpetu desde su primera llegada a la puerta de Carlos Moreno (23’), una asistencia de Bryan González que conectó de cabeza, aunque desviado. Pero el aviso de la proximidad de la marabunta ya estaba.
Fue hasta el minuto 71 que Armando González abrió el marcador. Escurridiza, la Hormiga entró al área y a pase de Roberto “el Piojo” Alvarado resolvió con un potente disparo de zurda con rumbo a las redes.
ROMO, EXPULSADO
Aunque inferior en todo momento, el Pachuca evitó un desastre. A la media hora de juego, los de la Bella Airosa se quedaban sin un elemento, por la expulsión de Luis Quiñones. El silbante Adonai Escobedo juzgó a primera vista una entrada del colombiano sobre el mediocampista Rubén “el Oso” González.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Pumas golea a Xolos y se mete de lleno al Play-In
Sin embargo, el juez central cambió su decisión al verificar en el VAR la acción, un contacto que sancionó con tarjeta amarilla.
La suerte le sonrió levemente a los Tuzos en el complemento, con la expulsión de Luis Romo (73’). El mediocampista de las Chivas vio la roja por una plancha contra el brasileño Robert Kenedy Nunes.
Sin embargo, la localía no supo aprovechar la ventaja numérica sobre el campo ni revertir la sexta derrota en el torneo (la quinta en casa), caso contrario los rojiblancos que ni se inmutaron tras la expulsión.
El Guadalajara, bajo el mando de Gabriel Milito, llegó a 26 unidades y será ante el Monterrey que juegue su última carta, en el Estadio Akron, para clasificar sexto. Mientras que el Pachuca y Jaime Lozano llegarán con la presión a tope al cierre de la fase regular contra Santos, al quedar octavos y con 22 unidades.
EL EDITOR RECOMIENDA



