Chivas gana en Monterrey y se mete de lleno en la pelea

El Guadalajara se impuso como visitante 2-1 a los Rayados y ya se ubica en los puestos que dan el pase a la reclasificación

Chivas gana en Monterrey y se mete de lleno en la pelea
Chivas gana en Monterrey y se mete de lleno en la pelea

MONTERREY

Chivas ha despertado en el cierre del torneo y tiene en sus manos la posibilidad de meterse a la Liguilla. Esta noche en el duelo pendiente ante Rayados,venció al equipo regiomontano 1-2, con goles de Isaac Brizuela y Alexis Vega.

El juego inició inclinado para la causa de Rayados y tuvo para de oportunidades claras de abrir el marcador al 7'. Primero en pase filtrado de Rogelio Funes Mori a Dorlan Pabón, el atacante cruzó y sacó Toño Rodríguez. La jugada siguió su desarrollo y tomó la pelota Pabón, mandó centro que cabeceó a portería Funes Mori, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Después del susto inicial, Chivas comenzó a mejorar y a tocar la puerta contraria. José Juan Macías probó de fuera del área, Hugo González apareció atrás con un manotazo para sacar el disparo al 23'. Fue tres minutos después cuando abrió el marcador la visita, Sergio Flores filtró la pelota a Isaac Brizuela que se quitó a su marca y disparó para vencer a González. La pelota hizo un efecto raro por el remate, resbalando y esto hizo que cayera el tanto.

Apretó Monterrey en la recta final del primer lapso para buscar empatar el juego. Fue aquí donde una vez más apareció la figura de Toño Rodríguez al quitarle el tanto a Matías Kranevitter en remate de fuera del área al 37'. Y después probó Funes Mori con un disparo al ángulo, pero hasta allá llegó Rodríguez para evitar el tanto.

Para la parte complementaria vinieron los cambios de Monterrey para buscar darle la vuelta al juego con el ingreso de Carlos Rodríguez y Alfonso González. Las modificaciones surtieron efecto, porque fue más ofensivo el cuadro local y logró el gol del empate al 61'. Maximiliano Meza apareció dentro del área, mandó trazo a segundo palo, llegó Vincent Janssen para meterle el pie e igualar el partido.

Tras el empate, Chivas creció en zona ofensiva buscando el tanto que le devolviera la ventaja. Pero, apareció el VAR como protagonista en el duelo, al 71' se marcó penal de Gustavo Sánchez sobre Uriel Antuna. Sin embargo, después de la revisión no hubo pena máxima porque la falta fue fuera del área, pero Sánchez se fue expulsado. Al 83' se había marcado otro penal a Guadalajara, pero Zaldívar estaba adelantado al momento de recibir la pelota.

Era mucho mejor el cierre del partido para Chivas y lo reflejó al retomar la ventaja al 90'. Alexis Vega hizo una gran jugada, le cedió a Zaldívar y le regresó de inmediato de tacón para vencer a Hugo González con remate cruzado. Guadalajara sacaba el resultado deseado en la cancha del BBVA.

La victoria mete a Chivas en puestos de reclasificación en la décima posición y teniendo que visitar a Atlas el próximo sábado en el Clásico Tapatío. Rayados deja escapar la oportunidad de afianzarse en puestos de liguilla directa, ahora se deberán enfocar en el Clásico Regio ante Tigres.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos