Chivas Femenil se adueña del Clásico Nacional

Con un doblete de Alicia Cervantes en los minutos finales, las tapatías consiguieron remontar en el Estadio Akron e imponerse por 2-1 sobre América Femenil en la jornada 12 del Apertura 2021

Alicia Cervantes le dio la victoria a Chivas Femenil en el Clásico Nacional. (Mexsport)
Alicia Cervantes le dio la victoria a Chivas Femenil en el Clásico Nacional. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Enorme cierre del Clásico Nacional Femenil con los tres goles cayendo en los últimos 10 minutos del juego. Alicia Cervantes tuvo una tremenda actuación con los dos goles para la victoria de Chivas Femenil por 2-1 sobre América Femenil en el Estadio Akron.

Tanto América como Chivas tardaron en meterse al juego y no podían fabricar jugadas claras de gol. Fue hasta el 22' cuando llegó el primer aviso en tiro libre de Montserrat Hernández y la pelota fue apenas arriba. Una más tuvo el cuadro visitante en remate de fuera del área de Natalia Mauleón al 31' que pasó por un costado.

Chivas Femenil comenzó a atacar después del par de avisos de América. Al 31' en jugada a toda velocidad de Joseline Montoya, mandó centro para Alicia Cervantes que quedó frente a Renata Masciarelli y sacó la arquera azulcrema. Una más se le presentó a 'Licha' al 34' en jugada dentro del área, recortó a su marca y de nueva cuenta tapó Masciarelli.

Para el segundo tiempo, las acciones de peligro de ambos conjuntos fueron prácticamente nulas. Chivas estuvo más cerca en centro de Joseline Montoya a segundo poste, llegó a cerrar la pinza Anette Vázquez, pero de gran forma barrió Janelly Farías para cortar la acción al 51'.

América terminó siendo bastante efectivo y al 79' terminó anotando el gol de la ventaja. Tras un centro al corazón del área y tras varios rebotes, llegó Natalia Mauleón para rematar ante una vencida Celeste Espino para poner al frente a las Águilas.

No tardó mucho la reacción por parte de Chivas y terminó logrando el empate en la siguiente jugada. Casandra Montero filtró gran pelota a Alicia Cervantes, la atacante sacó de posición a la arquera Masciarelli y con remate cruzado igualó el juego al 81'.

El hambre del triunfo le alcanzó a Guadalajara para fabricar una más que a la postre fue el gol del triunfo. Joseline Montoya remató dentro del área, Renata Masciarelli alcanzó a rasguñar el balón que pegó en el travesaño y Alicia Cervantes empujó la pelota al minuto 90'.

Así Chivas regresa al camino del triunfo y gana su segundo Clásico  al hilo, y se encuentra en gran estado de forma de cara a lo que será el juego de la jornada 13 ante Tigres del próximo viernes, por su parte, América regresará a la capital del país para enfrentar a Xolos.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS