Chivas Femenil rescata su invicto en casa ante las Águilas

El Clásico Nacional femenil estuvo a punto de pintarse de azulcrema, sin embargo, las actuales campeonas de la Liga MX Femenil consiguieron igualar 2-2 y evitar el tropiezo

Chivas y América Femenil dieron un gran juego.
Chivas Femenil rescató el empate en el Clásico Nacional de último minuto. (Mexsport)

La Liga MX Femenil vivió un Clásico Nacional no apto para cardíacos, ya que América Femenil dejó ir la ventaja de dos goles en el tiempo agregado y empató 2-2 en contra de Chivas Femenil. Con esto, el cuadro de Guadalajara mantiene el invicto jugando como local.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Checo' Pérez domina y triunfa en el GP de Singapur

Las Águilas del América salieron a presionar alto a las campeonas Chivas y tuvieron dos grandes oportunidades al minuto 4'. Primero en un disparo de fuera del área de Alison González que controló Celeste Espino. Guadalajara se equivocó en la salida y recuperó rápido el rival, Katty Martínez filtró para González y la capitana de las azulcremas voló el intento.

Chivas seguía sin despertar, pero América no aprovechaba. Una vez más le llegó pelota a Alison González en un centro de Hernández y atajó sin problemas Espino al 18'. Las campeonas respondieron hasta el 23' con un remate de Gabriela Valenzuela de fuera del área que contuvo sin contratiempos Itzel González. América tuvo dos oportunidades más con Jocelyn Orejel y Alison González, pero sin ser efectivas.

Para el complemento, América siguió buscando más el arco rival. Katty Martínez tuvo la primera de peligro para su causa, con un cabezazo al 56' que pasó por encima del arco. La justicia le llegó a las Águilas y tomaron la ventaja al 64'. Karen Luna mandó un centro por la derecha, Damaris Godínez no pudo rechazar la pelota y le llegó a Kiana Palacios que bajó el balón y cruzó su disparo para vencer a Espino.

Chivas no tuvo reacción en el encuentro y en un contragolpe, América pareció sentenciar el partido al 86'. Kiana Palacios recibió un pase de Natalia Mauleón y disparó de fuera del área raso para volver a vencer a Celeste Espino.

En el tiempo de compensación llegó la primera de peligro para Chivas y terminó siendo efectiva para meterse al partido al 90+1'. Carolina Jaramillo cobró tiro libre por costado derecho y apareció dentro del área Rubí Soto para ponerle drama al cierre del encuentro.

No quedó en una simple reacción y al 90+4' de forma increíble logró el empate Chivas Femenil. Carolina Jaramillo metió trazo al área y ante un mal rechazo de pelota de Itzel González, llegó Araceli Torres a rematar de fuera del área para empatar el duelo.

La penúltima jornada tendrá una gran prueba para Chivas Femenil, irá a exponer el liderato a casa de Rayadas en la reedición del Campeón de Campeones. América tendrá otro duelo con gran rivalidad y será el Clásico Capitalino frente a Pumas la siguiente semana.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS