China impone récord mundial y desbanca a EU en 4x200 de natación

Con tiempo de 7 minutos, 40 segundos, 33 centésimas, las asiáticas dieron la campanada y le arrebataron la presea a las máximas favoritas

Las nadadoras -contra todo pronóstico- subieron a lo más alto del podio al vencer a EU y Australia, las máximas favoritas. (Foto: AFP).
Las nadadoras -contra todo pronóstico- subieron a lo más alto del podio al vencer a EU y Australia, las máximas favoritas. (Foto: AFP).

TOKIO.

Las nadadoras chinas dieron la sorpresa al imponerse en el relevo 4x200 metros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Tokio, estableciendo un nuevo récord del mundo (7 minutos, 40 segundos, 33 centésimas), por delante de las estadunidenses y las australianas.

Junxuan Yang, Muhan Tang, Zhang Yufei y Bingjie Li formaron parte de ese relevo. Las chinas resistieron bien el ataque de la seis veces campeona olímpica Katie Ledecky, que consiguió la plata con Estados Unidos (7:40.73), el país que fue campeón de esta prueba en Río 2016.

Las campeonas mundiales australianas se tuvieron que contentar con el bronce (7:41.29).

Australia confiaba sobre todo en esta final en su nueva estrella, Ariarne Titmus, campeona olímpica en 400 m libre y en 200 m libre. Sin embargo, la nadadora de 20 años, que acumuló esfuerzos y emociones en sus primeros Juegos, cerró un primer relevo con un tiempo de 1:54.51, lejos de sus mejores registros.

La velocista Emma McKeon, clasificada para la final de 100 m con el mejor tiempo de las semifinales, y luego Madison Wilson mantuvieron a Australia en contacto con las chinas, mientras el relevo estadunidense parecía distanciado.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS