Checo Pérez espera una difícil carrera en Australia: "No tenía confianza en el coche"

Checo Pérez reconoció que no tenía confianza en su Red Bull RB19 durante la calificación por la falla en el sistema de frenos de su coche.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing
Sergio Pérez arrancará último en el GP de Australia (Red Bull)

Checo Pérez tendrá que demostrar su talento el domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, tercera fecha del calendario de la Fórmula 1 2023, en donde arrancará desde la última posición tras una falla con el sistema de los frenos en su Red Bull RB19.

La falla no fue nueva y se presentó desde la tercera práctica libre, la primera sesión del sábado. Este inconveniente le costó a Sergio Pérez casi 30 minutos de su última oportunidad para prepararse para la calificación.

El equipo de ingenieros de Red Bull no encontró la solución y todo terminó en desgracia en el primer intento del mexicano por una vuelta rápida en la primera ronda de la calificación. Al llegar a la frenada de la curva 3 se siguió de largo luego de que consideró “solo era un pasajero”, esto en la zona de medios en el circuito de Melbourne.

“Teníamos un problema técnico desde la tercera práctica y pensábamos que lo solucionamos, pero no fue así. Entonces fue realmente muy difícil afrontar así la calificación”.

Al profundizar dijo que aún tiene que conocer más a fondo la data para entender el verdadero problema, pero por ahora no tiene confianza en su RB19.

“No me sentía así y por eso es clave arreglarlo para el domingo. Es algo que está moviendo el equilibrio del freno bastante lejos de donde lo queremos”.

A pesar de que arrancará desde la última posición confía en que Red Bull podrá solucionarlo y tratar de avanzar con estrategia en una pista donde los adelantamientos “son difícil de concretar”.

"Confío plenamente en mi equipo y podremos superar este problema para tener un gran ritmo de carrera”.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS