‘Checo’ Pérez choca contra el muro en Monza

El alerón trasero y delantero sufren daños en el incidente que provocó bandera roja en la primera práctica del GP de Italia. El mexicano se muestra molesto por la radio

El primer ensayo del Gran Premio de Italia dejó tres banderas rojas (Foto tomada de @F1)
El primer ensayo del Gran Premio de Italia dejó tres banderas rojas (Foto tomada de @F1)

MONZA, Ita.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una accidentada primera práctica libre del Gran Premio de Italia, décima cuarta cita de la temporada 2019 de la Fórmula 1.

“Checo” ni siquiera pudo tener registro en esta primera sesión protagonizada por lluvia cuando a la salida de la chicane de Ascari perdió el control de su monoplaza para impactarse contra el muro y sufrir daños en alerón trasero y delantero.

Por ello, el piloto de Racing Point, obligó a la bandera roja, una de las tres que se apreciaron en estos complicados Libres 1, donde el finlandés Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, tampoco tuvo registro.

Tras el incidente, el mexicano se mostró enfadado por la radio.

El compañero del tapatío, el canadiense Lance Stroll se colocó en el décimo segundo puesto en los primeros entrenamientos, en el cual el monegasco Charles Leclerc tuvo el mejor tiempo.

Leclerc, quien la semana pasada en Spa se adjudicó la victoria, ahora en el Circuito de Monza inició con el pie derecho pese a la lluvia, con un tiempo de 1:27.905 minutos en su mejor vuelta.

Atrás se colocaron los McLaren del español Carlos Sainz (1:28.211) y el británico Lando Norris (1:28.450). El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, actual campeón de F1 y líder del Campeonato, concluyó cuarto con tiempo de 1:28.730.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD