Celebra López Obrador logros de 'Checo' Pérez y 'El Canelo' Álvarez

Reconoció el podio de Sergio Pérez en el Gran Premio de México y la victoria de Saúl Álvarez ante Caleb Plant; afirmó que el deporte debe ser apoyado e impulsado

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los logros deportivos de Sergio, Checo, Pérez, y Saúl, El Canelo, Álvarez, este fin de semana. Fotos: Twitter: @F1/ Archivo Cuartoscuro/ Facebook: @SaulCaneloAlvarez
Fotos: Twitter: @F1/ Archivo Cuartoscuro/ Facebook: @SaulCaneloAlvarez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el podio logrado por Sergio, Checo, Pérez en el Gran Premio de México, en la Fórmula 1, así como la victoria de Saúl, El Canelo, Álvarez ante Caleb Plant, por lo que se convirtió en el primer campeón unificado de pesos supermedios en México y Latinoamérica.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó los logros de estos dos deportistas en el máximo categoría del automovilismo y en el boxeo, respectivamente, este fin de semana.

Felicitar a Saúl, El Canelo, Álvarez que ganó una pelea y a Checo Pérez que ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de la Formula 1”, mencionó.

López Obrador destacó que la tercera posición obtenida por Checo Pérez en el Gran Premio de México, celebrado ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez, hace que este piloto originario de Guadalajara sea el primer mexicano en alcanzar un podio en nuestro país.

Es importante lo de Checo, porque, como todos saben, no había sucedido que un mexicano ocupara un sitio en esta competencia en nuestro país. Muchas felicidades”, mencionó el presidente.

Cabe destacar que Checo Pérez se quedó con la tercera posición ayer, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen obtuvo el primer sitio, por tercera ocasión en nuestro país, mientras que Lewis Hamilton, se quedó con la segunda posición.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador reiteró que todo lo relacionado con los deportistas mexicanos debe reconocerse y promoverse;  además, se tiene que apoyar al deporte.

“Todo lo que es deporte hay que impulsarlo y promoverlo y siempre reconocer a los deportistas destacados de México. Julio César Chávez y allí está El Canelo siguiéndole los pasos; Fernando Valenzuela y allí está Julio Urías; Hugo Sánchez, de los grandes, y allí hay futbolistas siguiéndole los pasos. Siempre hay que recordarlos y apoyarlos”,  comentó.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS