Canadá se da ánimos con holgada victoria sobre Colombia

El equipo de América del Norte impuso condiciones desde el montículo al dominar la ofensiva rival.

Otto López, de Canadá, festeja su jonrón.
Otto López sentenció la victoria canadiense con un jonrón en la novena. Foto AFP.

Canadá se sobrepuso a un sonoro descalabro en la víspera al imponerse 5-0 a Colombia en las acciones del Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol.

La novena canadiense mantiene esperanzas de avanzar a la siguiente fase del certamen luego de acumular marca de 2-1. En la jornada de hoy se medirá ante México en el último duelo del sector.

El pitcheo del equipo de la hoja de maple limitó a solo cinco imparables a la ofensiva de los colombianos, después de que el lunes por la noche fueron vapuleados 12-1 por Estados Unidos en un encuentro recortado a siete entradas debido a la amplia diferencia en el marcador.

Otto López brilló al ataque con un cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada, con lo que le dio un respiro al equipo, que tomó la ventaja en la cuarta entrada con un timbrazo en la registradora de Tyler O’Neill  gracias a un sencillo productor de Bo Naylor.

López, dominicano por nacimiento pero formado en los Azulejos de Toronto, anotó la segunda anotación en la octava gracias a otro batazo a los jardines de Owen Caissie.

La victoria quedó en el récord de Noah Skirrow, quien tuvo una destacada actuación de cinco episodios en los que únicamente toleró un par de imparables y recetó cinco ponches.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS