Canadá en el Mundial 2026: rivales, sedes y expectativas del Grupo B

Canadá conoce a sus rivales del Grupo B para el Mundial 2026 y buscará avanzar por primera vez en su historia a la segunda fase como anfitrión.

thumb
La Selección de Canadá busca hacer historia en casa (Reuters)

La Selección de Canadá es una de las tres anfitrionas del Mundial 2026 de la FIFA y luego del sorteo ha conocido su destino para el próximo verano, donde espera llegar a la segunda fase.

Canadá se ha clasificado en dos ocasiones a la Copa del Mundo FIFA, esto en 1986 —donde quedó en la ronda de grupos luego de tres derrotas—, así como en Qatar 2022 donde fue eliminado en la misma instancia sin conocer la victoria. Ahora, como sede, espera lograr su primer triunfo mundialista.

Canadá en el Grupo B: rivales y expectativa

Tras el sorteo, Canadá quedó emparejado en el Grupo B y ya conoce a dos de sus rivales, mientras que se encuentra a la espera del tercero, dado que llegará de la ronda de repechaje de Europa:

Suiza

Qatar

• Un equipo europeo aún por definir proveniente del repechaje, que podría salir de la ruta que incluye a países como Italia, Gales, Irlanda del Norte o Bosnia y Herzegovina.

Canadá jugará sus tres partidos de fase de grupos dentro de su territorio, lo que puede ser una ventaja clave en su búsqueda por avanzar. En el papel, rivales como Suiza tienen una mayor jerarquía —a la espera de otro contrincante europeo como Italia si logra su pase—, por lo que avanzar como primero podría ser complejo; sin embargo, con el formato donde también avanzan los ocho mejores terceros, las expectativas crecen.

Sedes: Toronto y Vancouver serán la base

El debut de Canadá en el Mundial 2026 será en Toronto Stadium (BMO Field) el viernes 12 de junio de 2026.

Los otros dos partidos se disputarán en BC Place, en Vancouver, los días 18 y 24 de junio.

Esto permitirá que la “Hoja de Maple” juegue toda la fase de grupos en casa, algo que entusiasma a afición, jugadores y prensa.

Figuras, pasado reciente y la ilusión de un gran Mundial

Una de las cartas más fuertes del equipo es Alphonso Davies, estrella del Bayern Munich, quien en Qatar 2022 marcó el primer gol histórico de Canadá en un Mundial, apenas a 68 segundos de iniciado el partido contra Croacia. Su talento, juventud y experiencia europea representan la esperanza canadiense para dar un paso más allá de la fase de grupos.

Con un grupo manejable y la ventaja de ser anfitrión, muchos aficionados ya sueñan con ver a Canadá avanzar por primera vez a la segunda ronda.