Canadá elimina a Estados Unidos y va por el oro

Un gol de Jessie Fleming eliminó a Estados Unidos Femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jessie Fleming marcó el gol de la victoria (Foto de Reuters)
Jessie Fleming marcó el gol de la victoria (Foto de Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

¡Habrá nuevas medallistas de oro en futbol femenil! Canadá eliminó a Estados Unidos con un solitario gol de Jessie Fleming y consiguieron su pase a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un partido que tuvo un buen número de faltas desde el inicio, en el primer tiempo se contabilizaron cinco, pero lo más desafortunado fue la lesión de la portera estadounidense Alyssa Naeher, quien cayó mal tras un tiro de esquina y tuvo que ser sustituida por Adrianna Franch.

La primera mitad finalizó con un empate a cero, el juego estaba demasiado cerrado, las dos selecciones intentaron, pero poco pudieron hacer para marcar un gol.

Alyssa Naeher fue sustituida tras una lesión en la rodilla (Foto de Reuters)

El inicio de la segunda mitad fue muy similar, algunas faltas e intentos que no pasaban de sustos. Todo cambió cuando el reloj marcaba 72 minutos, Deanne Rose le ganó en velocidad a Tierna Davidson dentro del área y la jugadora estadounidense hizo falta. La árbitra fue el VAR y marcó penal.

Jessi Fleming fue la encargada de cobrar la pena máxima y con un disparo fuerte a su derecha mandó la pelota a las redes. Adrianna Franch adivinó el disparo, pero no logró detenerlo.

Jessie Fleming anotó el gol que le dio el pase a Canadá (Foto de Reuters)

El tiempo avanzó y sorpresivamente Estados Unidos no pasó a la final de los Juegos Olímpicos por primera vez desde que se inició con el futbol femenil en Atlanta ’96. Dejan su marca en cuatro oros y una plata, van por su primer bronce ante quienes salgan derrotas de la llave entre Australia y Suecia.

Por otro lado, tras conseguir dos bronces (Londres 2012 y Río 206), Canadá va por la gloria máxima de los Juegos Olímpicos. Están muy cerca de hacer historia.

cf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS