Briseida Acosta tiene la mira puesta en Tokio

La medalla de oro conseguida en Lima es para la sinaloense un aliciente para buscar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos

thumb
La sinaloense de 25 años de edad, tendrá una semana de recuperación antes de regresar a los entrenamientos con el fin de prepararse para el próximo Grand Prix de China.

CIUDAD DE MÉXICO

La medalla de oro de Briseida Acosta en los Juegos de Panamericanos de Lima 2019 fue una motivación para buscar un lugar en lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos. Acosta, que compite en la misma categoría que la multimedallista olímpica María del Rosario Espinoza (+67 kg), está consciente de que la pelea entre ella y Espinoza por por el único boleto que tendrá México, será complicada. 

La medalla es la representación de estar en la batalla. Son cinco pases a Tokio a partir del ranking y uno por Grand Slam. Somos 8 personas peleándonos seis pases, lo que significa que dos personas quedarán fuera. Es muy importante que haya conseguido los puntos además de la medalla”. La victoria en Lima, le otorgó a Briseida cuarenta puntos en el ranking olímpico, con lo cual escaló al séptimo sitio de la clasificación olímpica y superó a Espinoza (octava).  

La sinaloense de 25 años de edad, tendrá una semana de recuperación antes de regresar a los entrenamientos con el fin de prepararse para el próximo Grand Prix de China que se realizará del 13 al 15 de septiembre y en donde buscará seguir sumando puntos. 

Es un año pesado porque vienen los Grand Prix que son torneos fuertes. Te puede tocar una campeona del mundo en la primera ronda y en la segunda una campeona olímpica, entonces es importante estar en cada uno de ellos. Los cuarenta puntos de Lima, restan un poco de presión a la hora de buscar medallas”.  

Acosta Balarezo se agenció la medalla de plata en el Grand Prix de Roma, cayendo en la final ante la campeona mundialista la coreana Da-Bin Lee. Adicionalmente es doble medallista mundial (plata en Puebla 2013, bronce en Manchester 2019) y ahora campeona panamericana. Los logros obtenidos en el año, son un aliciente para cumplir el sueño de estar en Tokio. 

Esta medalla fue la cereza del pastel de esta primera mitad del año. Me da muchas esperanzas para ir a mis primeros Juegos Olímpicos. Me da la confianza de seguir trabajando y saber que estoy haciendo un buen trabajo”.

cmb

X