Briseida Acosta sube al podio en Roma, se cuelga una plata

La taekwondoína sinaloense figuró en la categoría de más de 67 kilogramos en el Grand Prix

thumb
Briseida Acosta fue la única representante nacional en la modalidad de combate que se colgó una presea en la jornada de ayer en el Grand Prix. Foto: Cortesía FMTKD

CIUDAD DE MÉXICO.

La mexicana Briseida Acosta se quedó con la plata en el Grand Prix de taekwondo de Roma, al perder la final ante la coreana Da-Bin Lee por 10-4 y obtener la primera presea para el conjunto en la modalidad de combate en la competencia itálica.

Acosta, quien espera ganarse un lugar en la selección a los Juegos Panamericanos Lima 2019, tuvo una buena competencia al llegar a la final.

La sinaloense, que compite en la división de más de 67 kilos, se instaló en la final al vencer a la polaca Aleksandra Kowalczuk en punto de oro. En la etapa de cuartos de final, derrotó a la rusa Olga Muzychka por 10-4. En octavos de final, eliminó a la italiana Laura Giacomini.

Después de la premiación, la peleadora mexicana compartió un mensaje en las redes sociales de la Federación Mexicana de Taekwondo compartiendo su felicidad por el resultado, luego de estar en un momento complicado ante la incertidumbre de saber si se hará un selectivo para clasificar a Lima 2019.

En tanto, la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, se complicó su camino para instalarse en la etapa de medallas, luego de ser eliminada por la polaca Aleksandra Kowalczuk por 5-4 en la etapa de cuartos de final.

En el camino dejó en el tatami a la italiana Maristella Smiraglia por 16-9 y luego avanzó a cuartos de final tras vencer a la china Pan Gao por 7-6 en la categoría mayor a los 67 kilos.

-Con información de Notimex

cva

X