Brandon Moreno defiende su título; el poder en sus manos

El primer campeón mexicano de la UFC recordó lo duro que ha sido poder sobresalir en su deporte y sabe de la responsabilidad que ahora lleva al subir al octágono

El tijuanense se convirtió el 12 de junio pasado en monarca mosca. Fotos: Especial
El tijuanense se convirtió el 12 de junio pasado en monarca mosca. Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Brandon Moreno se transformó en un superhéroe, como salido, de las historietas que colecciona. Mostró el alcance de sus poderes en el octágono y salió victorioso sobre un peligroso rival, durante la segunda parte de lo que ya se convirtió en una trilogía.

El 12 de junio del año pasado, el Bebé Asesino, como es conocido el peleador tijuanense, obtuvo el campeonato de peso mosca luego de obligar a rendirse al brasileño, Deiveson Figueiredo. De esta forma se convirtió en el primer mexicano monarca de la UFC, máxima empresa de artes marciales.

En ese momento sentía mucha paz en mi corazón y mucha paz en mi alma. Me puse a ver alrededor a la gente emocionadísima y me lo transmitían” dijo Moreno al recordar la pelea que le dio el título. “Me bombardearon las emociones de felicidad... es un momento que nunca voy a olvidar”, agregó.

Fanático de los superhéroes, Brandon Moreno ha creado una ideología basado en estos personajes. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” esta icónica cita, la cual se encuentra en el cómic Amazing Fantasy número 15 de 1962, es con la que el oriundo de Tijuana reconoce cuáles son obligaciones como monarca.

Tras ganar el título  me quería ir de vacaciones, pero la empresa me dijo que no lo hiciera para aprovechar el momento y hacer mis compromisos. Todo un gran poder conlleva una gran responsabilidad, tengo que cumplir”, aseguró.

A pesar de estar ahora en lo más alto, Brandon Moreno ha tenido un paso muy turbulento dentro de la UFC, pues durante 2019 quedó fuera de la empresa luego de tener un par de derrotas lo que generó un papel incierto dentro de la división.

Ahorita estoy disfrutando mucho de las cámaras, de los medios y de tener la mejor actitud posible ante esto. Pero también sé que en el momento que me vaya mal esto va a desaparecer. Puedo ser campeón 10 años o puedo perder el siguiente combate por knockout en el primer asalto, me encanta ser realista porque me ayuda a mantenerme enfocado y a tener los pies en la tierra. Soy un chingón ahorita, pero también lo he sido a lo largo de mi vida y eso no cambia, este campeonato no define lo chingón que soy” apuntó el gladiador.

Más allá de los octágonos, Brandon Moreno tiene un alma de niño, ya que le encanta coleccionar Legos y Funko Pop.

Acabo de comprar una casa, con la meta de que mi familia tuviera más espacio y también para poder meter mis cosas, pero ya ahorita la estoy llenando creo que ocupo una más grande”, comentó entre risas.

Tengo muchos sets de Lego muy grandes, otros más chicos, unos individuales, pero tengo muchos. También tengo muchos Funko Pops. Los Legos los empecé a juntar en 2018 y empecé a coleccionar Funko un año después. Me gusta mucho Marvel, tengo Legos y Funkos de todos sus personajes. También empecé a coleccionar cómics, yo creo que en cuanto tenga unos 40 o 50 cómics me podré empezar a llamar coleccionista de historietas”, dijo Moreno.

Brandon agradeció que el público mexicano tuvo una gran recepción al enterarse de que había un campeón nacional.

Estoy bien consciente del poder que tengo aquí en mis manos, tengo la oportunidad de que este deporte avance a otros niveles. Creo que vamos muy bien, pero tener un campeón que nació en Tijuana, que se crio ahí, que sufrió las mismas dificultades que otros atletas puede ser un ejemplo de que se puede” sentenció.

Brandon Moreno enfrenta esta noche a Deiveson Figueiredo en el evento UFC 270.

Este será el tercer encuentro entre el Bebé Asesino y el Dios de la Guerra, con ventaja para el mexicano ya que no ha perdido ante el brasileño, empatando en las tarjetas en el primer compromiso y en el combate más reciente sometiendo a su rival para destronarlo.

Hoy por la noche, Brandon vuelve a jugar dentro del octágono, el lugar que más le gusta.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS