Brandon Moreno cae ante Brandon Royval en UFC México 2024

El peleador mexicano de 30 años, Brandon Moreno, cayó ante el estadunidense Brandon Royval en la pelea estelar de la UFC México 2024 por decisión dividida

Brandon Moreno cayó por decisión dividida en la UFC México 2024.
Brandon Moreno, de acuerdo a la decisión de los jueces, solamente se impuso en uno de los 5 episodios. (Instagram: theassassinbaby).

Brandon Moreno cayó por decisión dividida (49-46) ante Brandon Royval en la pelea estelar de la UFC México 2024 (Peso Mosca) celebrada en la Arena Ciudad de México.

NO TE PIERDAS: América sufre cuatro goles anulados en el primer tiempo Vs Cruz Azul

Durante el primer round, Brandon Moreno tomó las riendas de la contienda y consiguió conectar los golpes más importantes ante el estadunidense Brandon Royval, haciendo valer los ganchos y volados.

Pese a su iniciativa, el mexicano de 30 años presentaba inconvenientes en el octágono al tropezar en diversas ocasiones, resultado del movimiento con la cadera.

Ya en el segundo episodio, Brandon Royval ingresaría con evidentes molestias en el pie izquierdo, situación de la que se percató la esquina de Moreno; con una combinación violenta, el mexicano se fue al frente en la mitad del asalto; Royval respondería con diversas llaves que pondrían en predicamentos al excampeón mexicano, sin embargo, Moreno salió avante.

Previo a comenzar el tercero, Alexandre Pantoja saldría en las pantallas en la Arena Ciudad de México, recibiendo los abucheos del público presente; durante los 5 minutos en el octágono, ambos peleadores se mantuvieron estoicos y sin poner en predicamentos a su rival.

En el cuarto asalto, la historia fue distinta, donde ambos tiraron más combinaciones de lo visto en los primeros 15 minutos, Royval derribaría a Moreno con un ‘rodillazo’ y el mexicano lograría evitar ser sometido por el estadunidense, aunque no volvió a mostrar su poderío, ni por potencia -y mucho menos- por volumen.

Para los últimos 5 minutos, la precisión de Brandon Moreno no sería la mostrada durante los primeros episodios y, con el público presionando, el mexicano no lograba retomar la iniciativa de la contienda.

Con el brazo atrapado de Royval, Moreno trató de hacer sucumbir al estadunidense durante los últimos 90 segundos de la contienda, sin embargo, no lograría el efecto esperado y el norteamericano se llevaría el triunfo por decisión dividida.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS