Bolivia le cierra la puerta a una de sus leyendas

Marcelo Martins Moreno, leyenda de la selección de Bolivia, desea disputar el repechaje rumbo al Mundial 2026, pero no cuentan con él

thumb
Marcelo Martins Moreno jugando con Bolivia.

El histórico goleador de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, sorprendió al expresar su deseo de regresar a la selección nacional para disputar el repechaje intercontinental rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, la respuesta del actual entrenador de La Verde, Óscar Villegas, fue tajante: el delantero no entra en sus planes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Bolivia vence a Brasil e irá al repechaje del Mundial 2026!

Martins, de 38 años, se retiró oficialmente en noviembre de 2023 tras un partido de eliminatorias contra Uruguay, pero aseguró sentirse en condiciones de volver a vestir la camiseta de su país. “Me siento bien para poder volver, vamos a ver qué pasa. Yo tengo mi corazón con la Verde siempre”, dijo en declaraciones difundidas en redes sociales.

El atacante es una figura de referencia en la historia del futbol boliviano, al ser el máximo goleador de la selección con 31 tantos y el jugador con más partidos disputados (108). Pese a ello, su ilusión de cumplir el sueño de disputar un Mundial parece desvanecerse.

EL ENTRENADOR VILLEGAS LE CIERRA LA PUERTA

Horas después de que Martins Moreno lanzara su mensaje, el seleccionador Óscar Villegas descartó cualquier posibilidad de convocarlo. “No es un jugador activo, ni siquiera pensar dónde lo puedo ver. Deseos también yo tengo, pero tendría que verlo jugar para dar una opinión”, declaró al diario El Deber.

Con estas palabras, el estratega boliviano dejó en claro que su apuesta está en los futbolistas que mantienen ritmo competitivo, a pesar de la relevancia que tuvo Martins durante más de una década.

thumb
Martins Moreno conduciendo el balón. (Mexsport)

BOLIVIA SUEÑA CON EL MUNDIAL 2026

La ilusión boliviana de volver a una Copa del Mundo se encendió tras derrotar 1-0 a Brasil en El Alto y asegurar el boleto al repechaje intercontinental, una oportunidad histórica desde su última participación en Estados Unidos 1994.

En paralelo, el combinado nacional ya tiene programados dos amistosos para octubre frente a Rusia y Jordania, duelos que servirán de preparación para afrontar el gran reto que les espera rumbo a 2026, aunque sin la presencia de su máximo artillero histórico.

elf