Bill Belichick pone fin a una era: ‘Siempre seré un Patriota’

El coach y los Patriotas de Nueva Inglaterra acordaron mutuamente la separación. Bill Belichick consideró que es un de gratitud y celebración

Bill Belichick y Robert Kraft
Bill Belichick pone fin a una era: ‘Siempre seré un Patriota’ (AFP)

Bill Belichick y los Patriotas de Nueva Inglaterra dieron a conocer el acuerdo mutuo de poner fin a su relación laboral tras 24 temporadas con el equipo de la NFL.

- TE PUEDE INTERESAR: Extécnico de México sufre cáncer terminal; 'le queda un año de vida'

En su discurso, Bill Belichick reiteró que siempre será un Patriota, mira hacia adelante y se siente emocionado por el futuro.

"Siempre seré un Patriota, espero volver aquí. En este momento, vamos a seguir adelante y miro hacia adelante y estoy emocionado por el futuro", dijo.

Para el coach, este jueves 11 de enero de 2024 es un día de gratitud y celebración.

Por su parte, Robert Kraft, presidente y director Ejecutivo de los Patriotas, se unió al sentimiento compartido de una celebración y reconoció que algunos de sus momentos más felices y memorables los celebró con su familia durante el mandato de Bill Belichick.

“Es un día emotivo para mí. Algunos de mis momentos más felices y memorables los celebré con mi familia durante el mandato de Bill. Reconozco que es un día emotivo para muchos, ya que representa el fin de una era, una que siempre se celebrará en esta región”, dijo.

LOS LOGROS DE BILL BELICHICK CON PATRIOTAS:

- 6 Super Bowls.

- 9 Campeonatos de conferencia.

- 17 títulos divisionales; 11 de ellos de manera consecutiva.

- 30 victorias en playoffs.

- 333 victorias totales.

- 31 victorias en postemporada, la mayor cantidad para un entrenador en jefe en la historia de la NFL.

- 44 apariciones en postemporada, un récord entre todos los entrenadores en jefe.

Bill Belichick fue contratado por los Patriotas el 27 de enero de 2000, fue el décimo cuarto entrenador en jefe del equipo.

Anteriormente, Belichick pasó asistente del entrenador en jefe y entrenador secundario de los Jets de Nueva York (1997-99). Fue entrenador en jefe de los Cafés de Cleveland en el periodo 1991-95.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS