¡Bien por ‘Checo’ Pérez! Segundo en la calificación del GP de Bélgica

La penalización de Max Verstapenn llevó a que Carlos Sainz consiguiera la ‘pole position’, mientras el mexicano avanzara al segundo sitio

¡Bien por ‘Checo’ Pérez! Segundo en la calificación del GP de Bélgica

Sergio ‘Checo’ Pérez mejoró el ritmo conforme a lo que había registrado en las prácticas del GP de Bélgica de la F1 y saldrá en la segunda posición este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps. Carlos Sainz consiguió la 'pole position' tras la penalización de Max Verstappen, quien había finalizado con el mejor tiempo.

La calificación comenzó 25 minutos después de lo pactado, debido a un incidente previo en la Copa Porshe.

En su primera vuelta en la Q1, Sergio Pérez marcó 1:45.377 con neumático blando, estando cerca del tiempo que tuvo en la tercera práctica (1:45.047). Cerró esta qualy en la quinta posición.

En la Q2, Sergio Pérez registró su mejor tiempo en Bélgica con llanta nueva, quedando a 71 milésimas de Verstappen que marcó 1:44.723 con neumático usado. Ambos pilotos de Red Bull eran el 1-2 y decidieron quedarse en boxes en esta qualy, momento que aprovechó Charles Leclerc para superarlos con 1:44.551.

En la Q3, Max Verstappen bajó los registros con 1:43.665, Carlos Sainz aprovechó un “hueco” para ponerse en la segunda posición a +0.632 milésimas del holandés, mientras que ‘Checo’ estuvo a +0.797 de su coequipero. 

El campeón del mundo decidió bajarse del auto, por lo que la 'pole' la decidieron Sainz y 'Checo'.

El mexicano no pudo mejorar su registro en la última oportunidad y se quedó en el tercer sitio.

Ayer, se anunció las penalizaciones a Max Verstappen, Charles Leclerc y otros pilotos, por lo que el holandés y el francés saldrán últimos.

ELIMINADOS EN LA Q2:

11. Daniel Ricciardo.

12. Pierre Gasly.

13. Guanyu Zhou.

14. Lance Stroll.

15. Mick Schumacher.

ELIMINADOS EN LA Q1:

16. Sebastian Vettel.

17. Nicholas Latifi.

18. Kevin Magnussen.

19. Yuki Tsunoda.

20. Valtteri Bottas.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS