Bélgica sale victoriosa de su visita a Alemania

De la mano de Kevin De Bruyne, la selección de Bélgica se impuso en duelo amistoso por 3-2 en su visita a Alemania

Kevin De Bruyne celebrando su gol.
Bélgica sumaba 16 partidos sin poder vencer a Alemania. (Reuters)

Con dos goles en tres minutos y una gran actuación de Kevin De Bruyne (un tanto y dos asistencias), la selección de Bélgica ganó 3-2 en su visita a Alemania, este martes en Colonia en un partido de preparación para la Eurocopa 2024 que organiza el país germano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Escocia propina sorpresivo descalabro a España

La última victoria belga sobre Alemania se remontaba al 26 de septiembre de 1954, en otro amistoso. Desde entonces las dos selecciones se habían enfrentado en 16 ocasiones con 15 victorias para el equipo germano y un empate.

A la 17ª fue la buena para los Diablos Rojos, que ganaron con goles de Yannick Carrasco (minuto 7), Romelu Lukaku (9) y Kevin De Bruyne (78), demostrando un gran dominio en el inicio del encuentro.

Por el representativo teutón marcaron Niclas Füllkrug (44, penal) y Serge Gnabry (87) acercando a su equipo en el marcador, sin embargo, no fue suficiente para evitar el descalabro.

Bélgica, que inicia una nueva etapa con el italo-alemán de 37 años Domenico Tedesco en el banquillo, sí debe conseguir el pase para la competición continental. Inició su camino con un triunfo 3-0 ante Suecia el viernes.

Al descansar en la segunda jornada, Bélgica midió fuerzas con Alemania, cuyo camino para la Eurocopa (14 junio-14 julio de 2024) se limitará a disputar 14 amistosos.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos