Bayern cae ante Leverkusen y cede el liderato de la Bundesliga

El conjunto del Bayern Múnich cayó por 2-1 ante el Leverkusen y perdió el liderato de la Bundesliga

Exequiel Palacios festejando su segunda anotación.
Bayer Leverkusen tropezó al Bayern Múnich. (Reuters)

Con dos penales marcados por el campeón del mundo argentino Exequiel Palacios, el Bayern Múnich (2º) cayó 2-1 en la cancha del Bayer Leverkusen (8º), este domingo en la 25ª jornada de la Bundesliga, por lo que el nuevo líder es el Borussia Dortmund, que el sábado goleó 6-1 al Colonia (13º).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Feyenoord y Santi Giménez vencen al Ajax en el Clásico

Con 52 puntos, el Bayern tiene uno menos que el Borussia Dortmund (53). Ambos equipos chocarán el 1 de abril en el Allianz Arena de Múnich en un Klassiker decisivo para el título.

El Bayern Múnich ha dominado la Bundesliga desde hace una década. La última vez que otro equipo ganó la competición fue en 2012, cuando lo consiguió el Dortmund, dirigido entonces por Jurgen Klopp.

Concediendo dos penales por faltas de Benjamin Pavard (minuto 55) y Dayot Upamecano (73), transformados por Palacios, el Bayern concedió su tercera derrota de la temporada tras caer en Augsburgo a mediados de septiembre (1-0) y en Mönchengladbach (3-2) en febrero.

En la primera parte se había puesto por delante el campeón alemán por medio de su centrocampista Joshua Kimmich (22): en una acción del portugués Joao Cancelo, Leon Goretzka bajó el balón y su compañero en la selección germana apareció desde segunda línea para marcar.

Los penales señalados al Leverkusen en la segunda parte fueron provocados por el francés Amine Adli. En ambas acciones el árbitro había enseñado la amarilla al jugador por simular para después corregir su decisión y cambiar el cartón por la pena máxima tras consultar el VAR.

El partido significó el reencuentro del técnico del Leverkusen Xabi Alonso con el Bayern Múnich, el club en el que jugó sus tres últimas temporadas como profesional, entre 2014 y 2017.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS