¡Barcelona derrota a Nápoles y estará en 4tos de Final de Champions League!

En una eliminatoria que tuvo emoción hasta los minutos finales, Barcelona derrotó 3-1 (4-2 en el global) a Nápoles y consiguió su boleto a los Cuartos de Final de la Champions League

Fermín López celebra gol (1-0) ante Nápoles en los Octavos de Final de Vuelta de la Champions League.
El sorteo para los Cuartos de Final de la Champions League se llevará a cabo el viernes 15 de marzo en punto de las 05:00 horas, tiempo del Centro de la CDMX. (Reuters).

Barcelona derrotó 3-1 (4-2 en el global) a Nápoles y consiguió su boleto a los Cuartos de Final de la Champions League, donde podría enfrentarse ante el Real Madrid; Fermín López, Joao Félix y Robert Lewandowski fueron los anotadores del conjunto blaugrana.

NO TE PIERDAS: Así fue como Alex Morgan celebró el título de la Copa Oro W con EU

El partido celebrado en el Estadio Olímpico de Montjuic ante más de 45 mil aficionados, españoles e italianos brindaron unos primeros minutos de intensidad, donde los locales se acercaban con oportunidades de Fermín López (8’ y 12’).

BARCELONA ANOTA DOS GOLES EN DOS MINUTOS

Sería en el minuto 15 cuando Barcelona se pondría por delante en el marcador luego de que Raphinha llegara a línea de fondo, enviara una ‘diagonal matona’ y –con amague de Robert Lewandowski- Fermín López definiría de primera intención para poner por delante a los de la Ciudad Condal (1-0).

Nápoles buscó igualar el compromiso inmediatamente, sin embargo, un pase a profundidad de Lamine Yamal dejaría frente al arco, quien definió al poste y, atento al rebote, Joao Cancelo haría explotar las tribunas aumentando la ventaja (2-0 al 17’).

AMIR RRAHMANI PONE NERVIO AL PARTIDO

El conjunto italiano no bajó los brazos en lo que restó de la primera mitad y tuvo su primera oportunidad clara de peligro desde los pies de Victor Osimhen (18’).

Finalmente, Matteo Politano llegaría hasta la línea de cal y Amir Rrahmani, de primera intención, definiría con la parte interna de su botín izquierdo para recortar distancias (2-1 al 29’); Ter Stegen evitó el empate al 34' tras el remate de Di Lorenzo.

Para el inicio del complemento, los visitantes tomaron las riendas del partido, a lo que Xavi Hernández envió dos modificaciones. Minutos más tarde, Lamine Yamal y Barcelona sufrirían un gol anulado por fuera de lugar del delantero de 16 años.

Para los minutos finales de un emocionante encuentro, Gündogan (73’) Raphinha (76’), Lamine Yamal (77’) y Jesper Lindstrøm de Nápoles (79’) tuvieron la oportunidad de mover de nueva cuenta el marcador, sin embargo, fue hasta el minuto 83 cuando Robert Lwandowski apareció, empujó el balón al fondo de las redes y sentenció la eliminatoria (3-1).

Con el boleto en mano a los Cuartos de Final, Barcelona se une a Bayern Múnich, PSG, Real Madrid y Manchester City como los equipos que integrarán el sorteo del próximo viernes 15 de marzo en punto de las 05:00 horas (Tiempo del Centro de la Ciudad de México).

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS