Athletic pierde racha de 14 partidos invicto previo a enfrentarse a Barcelona

Luego de 14 partidos sin conocer la derrota, Athletic de Bilbao cayó ante Villarreal justo antes de 'jugarse la vida' ante Barcelona en los Cuartos de Final de la Copa del Rey

thumb
Athletic de Bilbao jugará contra Barcelona en los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Athletic de Bilbao vio cortado en seco su escalada en la tabla al perder 1-0 en su visita al Valencia, en su partido de la 21ª jornada de la Liga española, donde ve peligrar ahora su presencia en los puestos de Liga de Campeones.

NO TE PIERDAS: Alan Pulido le responde a 'Tuca' Ferretti tras llamarlo "tronco" y "burro"

Con 41 puntos, el Athletic (3º) puede ser superado por el Barcelona (4º, con los mismos puntos), que visita al Betis (9º). También puede alcanzarle y adelantarle el Atlético de Madrid (5º, 38 puntos), que el lunes visita al Granada (19º) en el último duelo de la vigesimoprimera jornada.

Athletic llegó a Mestalla en un momento muy dulce, recién clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey y con una racha de catorce partidos seguidos sin perder, de ellos diez en la Liga. 

Los seis últimos -cuatro de ellos en el campeonato nacional- los había ganado, pero se topó esta vez con un Valencia que también está al alza y que se coloca séptimo en la tabla, después de encadenar un cuarto triunfo liguero consecutivo.

El autor del único tanto del partido fue Hugo Duro (minuto 60), que ante un centro de José Luis Gayà ganó en el salto a Yuri Berchiche y remató de cabeza, directo al fondo de la portería de Unai Simón; Duro había tenido una gran ocasión dos minutos antes, a modo de aviso.

Hasta entonces el partido estaba equilibrado, con alternativas en ambas porterías y con un Nico Williams que llevó peligro en varias fases de la primera mitad.

Después de su ventaja, el Valencia se esforzó especialmente por mantener el orden ante un Athletic que no renunció hasta el final.

Unai Gómez tuvo una gran ocasión para poner las tablas en el marcador hacia el minuto 78, pero el arquero georgiano de los locales, Giorgi Mamardashvili, mantuvo su arco a cero y dejó los tres puntos en la ciudad mediterránea.

La mala noticia para el Valencia fue el cambio por lesión al cuarto de hora de su atacante Sergi Canós.

La victoria permite además al equipo de Rubén Baraja olvidarse de la decepción de su eliminación esta semana en octavos de final de la Copa del Rey, donde cayó en casa contra el Celta de Vigo.

BFG

X