Athletic de Bilbao se cita con Javier Aguirre en la Final de Copa del Rey

El Athletic de Bilbao se impuso por 3-0 (4-0 global) sobre el Atlético de Madrid y clasificó a la Final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Mallorca de Javier Aguirre

Iñaki Williams corriendo para celebrar su gol.
Ahletic Club de Bilbao pasó por encima del Atlético de Madrid. (AFP)

El Athletic de Bilbao se metió en la Final de la Copa del Rey tras imponerse 3-0 (4-0) sobre el Atlético de Madrid, impulsado por los hermanos Williams, este jueves en la vuelta de semifinales del torneo de eliminación directa y ahora chocará contra el Mallorca de Javier Aguirre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cruz Azul cumplirá su sueño a José Armando, un pequeño aficionado que padece leucemia

Los goles de Iñaki y Nico Williams (13, 41) y de Gorka Guruzeta (61) dieron la victoria al Athletic Club en San Mamés, después de que los 'Leones' ya se hubieran impuesto en la ida en Madrid por 1-0. El Athletic se medirá en la final al Mallorca del entrenador mexicano Javier Aguirre, que el martes ganó en los penales a la Real Sociedad.

Al Athletic Club le bastaron dos zarpazos para imponerse a un Atlético que dominó y llegó más pero no encontró el camino del gol.

Los madrileños pudieron adelantarse en un remate de Samuel Lino que paró el arquero Julen Agirrezabala (6), que poco después detenía un cabezazo de Mario Hermoso (10).

El Atlético parecía cerca de igualar la eliminatoria, pero una carrera de Nico Williams por la izquierda terminó con un pase al otro costado donde apareció su hermano Iñaki para hacer de volea el 1-0 (13).

Posteriormente, Iñaki Williams corrió hasta la línea de fondo para ponerla al área, donde su hermano Nico remató prácticamente a bocajarro poniendo el 2-0 (41), que dejaba muy encarrilada la eliminatoria.

Ya en la parte complementaria, Sancet probó suerte con un disparo dentro del área que despejó Jan Oblak, pero el rechace lo recogió Gorka Guruzeta en boca de gol para hacer el 3-0 (61) definitivo, que puso el último clavo en el ataúd del Atlético de Madrid.

El equipo vasco se medirá en la final del 6 de abril en el estadio de La Cartuja sevillano al Mallorca, que el martes ganó en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a la Real Sociedad.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS