Atajada de Guillermo Ochoa entra en los libros de historia

El penal detenido por el guardameta de la Selección Mexicana al polaco Robert Lewandowski marcó una estadística sobresaliente para el futbol mexicano en Mundiales

Guillermo Ochoa hizo historia en Qatar.
Guillermo Ochoa es el segundo portero mexicano que detiene un penal en un Mundial. (Mexsport)

Guillermo Ochoa sigue poniendo su nombre en los libros de historia de la Selección Mexicana. La noche de este martes en Qatar, el portero nacional se volvió a hacer notar en una Copa del Mundo atajando un penal al delantero polaco, Robert Lewandowski, para mantener el cero en el empate ante la escuadra europea.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aficionado ecuatoriano provoca furia qatarí en gradas y… ¡El final es increíble!

El penal atajado por Ochoa significó el segundo penal atajado por un portero mexicano en la historia de los Mundiales, uniéndose a lo hecho por Óscar Bonfiglio en Uruguay 1930, cuando el cancerbero nacional detuvo el disparo de Fernando Paternoster desde los once pasos en la derrota de 6-3 del Tricolor ante Argentina.

Asimismo, Ochoa confirmó su cuarta meta en cero disputando Copas del Mundo en tres participaciones. En 2014, en el triunfo ante Camerún y el empate contra Brasil; en 2018, en la victoria enfrentando a Alemania, y esta noche en el empate con Polonia.

El siguiente partido de México en el Mundial será frente a la selección de Argentina el próximo sábado 26 de noviembre, un duele en el que ambas escuadras llegan con la urgencia de conseguir los tres puntos para aspirar a la siguiente ronda del certamen.

 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS