Así festejaron en el Monumento a la Revolución el penal que atajó Ochoa

Los mexicanos que se dieron cita en el Monumento a la Revolución celebraron el penal que atajó Memo Ochoa a Robert Lewandowski en duelo del Grupo C del Mundial

thumb
Aficionados de México

Cientos de aficionados se dieron cita al Monumento a la Revolución para presenciar el duelo entre la Selección de México y Polonia en el debut del Mundial. Los presentes festejaron como nunca el momento en que Guillermo Memo Ochoa le detuvo el penal a Robert Lewandowski en el Estadio 974.

 

México generó presión al grado de impedirle salir a Polonia de su propio campo. Después de tres jugadas de peligro, el portero Wojciech Szczesny evitó el gol del Tricolor al tapar un remate de Edson Álvarez.

Al final del primer tiempo, Szczesny volvió a salvar su meta al desviar un peligroso disparo de Jorge Sánchez que amenazaba entrar por el ángulo izquierdo.

Polonia creó la primera oportunidad hasta los 53 minutos cuando Lewandowski robó el balón, entró al área y recibió un jalón de Héctor Moreno, por lo que el árbitro marcó penal tras revisar la jugada en el VAR.

Momentos de tensión se vivieron en el estadio y en varias partes de México.

Ochoa detuvo el penal a Lewandowski al lanzarse sobre su costado izquierdo, lo que causó la alegría de los mexicanos.

Empezaron los gritos de “¡Ochoa, Ochoa, Ochoa!”, los abrazos entre los aficionados, la “lluvia” de líquidos entre los presentes

En el Estadio 974, todo era felicidad de igual manera, aunque había rostros cabizbajos de los jugadores de Polonia.

El empate deja a Arabia Saudita como líder de grupo tras su sorprendente victoria 2-1 sobre Argentina, una de las favoritas antes del torneo, a primera hora.

En la segunda jornada del grupo, México enfrentará el sábado a Argentina a las 13:00 horas, que más temprano fue derrotada 1-2 por Arabia Saudita, que decretó día feriado tras el triunfo.

El mismo sábado 26 de noviembre, Polonia se medirá a Arabia Saudita a las 7:00 horas, tiempo de la CDMX.

ald