Así colocaron el pasto híbrido al Estadio Azteca

El Coloso de Santa Úrsula estará al nivel del Santiago Bernabéu, del Camp Nou, el Stade de France y los estadios de la Liga Premier

La nueva grama del Estadio Azteca estará lista para el partido de jornada uno entre Cruz Azul y Puebla (Foto: @EstadioAzteca)
La nueva grama del Estadio Azteca estará lista para el partido de jornada uno entre Cruz Azul y Puebla (Foto: @EstadioAzteca)

CIUDAD DE MÉXICO.

El Estadio Azteca sigue modernizándose con el paso del tiempo. El inmueble, después de una renovación en las gradas y en el área de restaurante, tendrá además nuevo sistema de sonido local y la presencia de pasto híbrido en su cancha, tal y como los principales estadios de Europa.

Desde hace unos meses se dio a conocer la renovación del campo del Coloso de Santa Úrsula, pero en días recientes se dieron a conocer detalles de este proceso.

Esta fue la manera en la que se colocó la nueva cancha del Azteca.

REMOCIÓN DEL PASTO NATURAL.

El césped que alfombraba la cancha del Azteca fue removido y llevado a un vivero especial para su cuidado y tratamiento. El césped podrá ser utilizado en otras canchas o para otros fines.

TRABAJOS EN LA SUPERFICIE.

Tras remover el césped natural, la tierra quedó al descubierto u fue necesario hacer unos trabajos previos a la colocación del nuevo césped, sobre todo para preparar la nueva plancha de material sintético que sostendrá la nueva grama.

Además, se iniciaron con trabajos de riego y de nivelación.

NIVELACIÓN.

Este proceso se realizó por medio de un láser, el cual calcula sin error la pendiente que necesita el campo para su irrigación y la forma en la que el balón rodará durante los encuentros.

SISTEMA DE RIEGO AUTOMATIZADO.

Fueron colocados cerca de 40 aspersores a lo largo y ancho del área que sostendrá la cancha para facilitar las tareas de riego. Cada uno de los aspersores colocados tendrán un que ronda los 16 y 18 metros.

Además de recudir el tiempo de riego, el nuevo sistema automático cubrirá el 100 por ciento del terreno de juego.

se está nivelando con láser, lo que permite mayor perfección en la pendiente del terreno y prepáralo para la instalación del césped híbrido.

CUIDADO DEL PASTO HÍBRIDO.

El pasto híbrido, como su nombre lo indica, es una combinación entre césped natural y material sintético. En más del 95 por ciento es hierba natural, el resto es un tejido que se hace con el enredado del pasto y otros materiales.

Máquinas especiales entierran una especie de ‘raíz’ artificial, implantes que tendrá el campo y se combinará con la grama normal.

Las fibras artificiales necesitan adherirse a las naturales para quedar como una sola alfombra. Este proceso garantizará la estabilidad y resistencia de la cancha a un mayor número de partidos, incluso su resistencia al pisarlo, como ocurre en eventos especiales, como conciertos, conferencias y eventos multitudinarios.

TRASLADO DEL PASTO.

Rollos de pasto fueron cortados y subidos a camiones que más tarde los llevaron al interior del Estadio Azteca.

El pasto híbrido fue sembrado, tratado y cuidado en los terrenos donde anteriormente se encontraba el Centro de Capacitación, la que durante mucho tiempo fue la casa de la Selección Mexicana antes de que se mudaran al Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Dichos terrenos se encuentran a una corta distancia del Estadio Azteca, por lo que su traslado no fue problema.

COLOCACIÓN DEL CÉSPED HÍBRIDO.

Los rollos del pasto nuevo fueron colocados meticulosamente por personas que usaron maquinaria para ir desenrollando de manera uniforme el césped a la superficie de tierra. Jardineros y personal especializado se encargó de dicha tarea.

Se tiene asegurado que la cancha estará lista para la primera jornada del Apertura 2018, cuando Cruz Azul reciba al Puebla en punto de las 17:00 horas.

Tanto La Máquina como las Águilas del América tuvieron que cambiar sus lugares de entrenamiento, ya que en los campos de entrenamiento de La Noria y de Coapa también se está colocando pasto híbrido.

Los cementeros están entrenando en el CAR, mientras que los azulcremas sólo cambiaron de cancha (ahora en la número 2) dentro de sus mismas instalaciones. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD