Asael Sánchez, con pilas recargadas; juega como en casa
El pelotero mexiquense ha sido la bujía de los Sultanes de Monterrey en la postemporada.

Asael Sánchez literalmente se puso las pilas en la actual postemporada, en la que se ha convertido en el hombre importante a la ofensiva de los Sultanes de Monterrey. El jardinero recibió la oportunidad de ser titular ante las lesiones de Zoilo Almonte y Sebastian Elizalde para transformarse en el bat más encendido del campeón de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El Pilas Sánchez está descifrando los lanzamientos de los rivales como si le enviaran una pelota de playa. Suma cinco cuadrangulares con 17 producidas y un promedio de bateo de .358. Estadísticas que le han servido para ganarse el reconocimiento del manager Roberto Kelly, quien lo pone de cuarto bat.
TE RECOMENDAMOS: Diablos destroza y blanquea a Sultanes en el segundo juego de la Serie del Rey 2024
Me he sentido muy bien, con mucha confianza y cuando hay confianza todo fluye. Están saliendo los batazos por donde deben salir y hay que aprovechar el gran momento”, expresa Sánchez, de 30 años.
El pelotero, originario de Cuautitlán, Estado de México, dice que se siente como en casa al jugar en la Ciudad de México y sobre todo porque algunos familiares han podido estar presentes en la final frente a Diablos Rojos.
Mi mamá es de aquí y mi papá de Aguascalientes, yo nací aquí, en Cuautitlán y desde los seis años me fui a vivir a Aguascalientes. Han venido tías y primos a apoyarme y eso motiva mucho”.
RECONOCE LABOR DEL COACH DE BATEO JUAN CARLOS EL CANELO CANIZALES
El jugador de los Sultanes reconoce la experiencia que le ha dado el coach de bateo, Juan Carlos El Canelo Canizales, quien en la década de los 90 brilló en los títulos que logró la novena regiomontana.
Gracias a los consejos de los coaches me he podido enfocar en las pequeñas cosas del bateo que a veces uno no las percibe. El Canelo Canizales fue un tremendo bateador, eso me ha ayudado mucho y las cosas se han dado”.
Asael Sánchez vive una segunda etapa con los Sultanes, con el gran sueño de una Serie Final.
“Ahora que recibí la oportunidad no hay más que aprovecharla. Lamentablemente fue por lesiones, pero estoy listo para aportar”.
EL ORIGEN DE SU APODO
El guardabosques recuerda la anécdota sobre el origen de su apodo.
Desde la Academia de Beisbol en 2010 llevamos un ritmo muy cansado porque era de levantarte a las cinco de la mañana y de inmediato comenzar a trabajar. Luego en las tardes estudiaba la prepa y al llegar la noche estábamos muy cansados y me dormía de inmediato. Al otro día me levantaba en cuanto sonaba la alarma, entonces me decían que era como si me quitaran y me pusieran las pilas. Todo todo fue por el hambre de querer trascender y estamos aquí disfrutando de este momento”.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



