Dueño de la NFL abre su cartera por el Caribe
Arthur Blank donó 1.5 millones de dólares a organizaciones humanitarias para apoyar a víctimas del huracán Melissa en el Caribe

Arthur Blank, propietario de los Falcons de Atlanta y cofundador de Home Depot, anunció una donación de 1.5 millones de dólares para respaldar los esfuerzos de ayuda tras el paso del huracán Melissa, que dejó graves daños en Jamaica y otras partes del Caribe.
La Fundación Arthur M. Blank canaliza el apoyo a través de tres organizaciones humanitarias: World Central Kitchen, Team Rubicon y CARE USA.
Los fondos serán destinados a la entrega de alimentos, agua potable y asistencia en tareas de rescate y recuperación.
World Central Kitchen proporciona comidas nutritivas y agua potable en momentos de crisis, y Team Rubicon se especializa en la respuesta y recuperación ante desastres sobre el terreno”, señaló la fundación en un comunicado. “La inversión anticipada de la Fundación en el Fondo de Respuesta Humanitaria de CARE USA contribuye al despliegue rápido de recursos para el socorro en casos de desastre y se activará de inmediato”.
Amor por la región
Blank también emitió un mensaje personal en el que expresó su vínculo emocional con la región.
Jamaica y el Caribe ocupan un lugar especial en mi corazón, lleno de recuerdos familiares significativos. El impacto del huracán Melissa es profundo, pero también lo es la resiliencia de la gente de esta región. Nos sentimos honrados de apoyar a Team Rubicon y World Central Kitchen con una donación inicial para ayudar a cubrir las necesidades inmediatas de la comunidad con ayuda humanitaria y comidas nutritivas. Si bien el camino por delante será largo, nuestros corazones están con los afectados y esperamos que nuestro apoyo les brinde consuelo y fortaleza en este proceso”.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Horarios y canales de la Semana 9 de la NFL 2025
El huracán Melissa golpeó Jamaica el martes con vientos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora, una de las velocidades más altas registradas en el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Un día después, avanzaba hacia Cuba como tormenta de categoría 2, con vientos de 165 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 22 kilómetros por hora.
Las autoridades informaron que un bebé murió en el oeste de Jamaica cuando un árbol cayó sobre su vivienda, mientras amplias zonas del suroeste y noroeste de la isla reportaban destrucción severa. En Cuba, alrededor de 735 mil personas permanecían en albergues en las provincias orientales de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Las Tunas, que permanecían bajo alerta de huracán.
La Fundación Arthur M. Blank, con sede en Atlanta, trabaja en múltiples áreas sociales, desde el desarrollo juvenil y la preservación ambiental hasta la salud mental y la defensa de los derechos democráticos.
Blank, de 83 años y originario de Queens, Nueva York, cuenta con una fortuna estimada en 11 mil 200 millones de dólares. Sin embargo, en lo deportivo, su equipo, los Falcons, atraviesa un periodo complicado con marca de 3-4 esta temporada.
EL EDITOR RECOMIENDA



