Arsenal pierde ante Everton y abre la puerta al Manchester City

Arsenal perdió inesperadamente ante el Everton, resultado que deja a cinco puntos de distancia al Manchester City y le abre la puerta para contender por el título de la Premier

Arsenal queda 5 puntos arriba del Manchester City.
Con 5 puntos de ventaja ante el Manchester City, Arsenal perdió sorpresivamente ante Everton. (Foto: AFP).

El líder de la Premier League, el Arsenal, se vio sorprendido (derrota por 1-0) en campo del Everton, al que la llegada del técnico Sean Dyche sirvió de revulsivo, en la 22ª jornada de la Premier League, en la que el Manchester United se coloca a 8 puntos.

NO TE PIERDAS: Julio César Chávez confiesa infidelidades... no se enamoraba por 'respeto'

Los Gunners, con 50 puntos, tienen todavía cinco de ventaja sobre el segundo, Manchester City. Ambos equipos tienen el mismo número de partidos, pero el conjunto de Pep Guardiola juega en campo del Tottenham, para tal vez colocarse a dos unidades.

Este triunfo del Everton inesperado, pero globalmente merecido, solo es el cuarto de esta temporada para el equipo de Liverpool, que de momento se mantiene en la zona del descenso, 18º con 18 puntos.

Incapaces de llevar hacia arriba rápidamente el balón o de crear superioridad en los extremos, los Gunners tuvieron muy pocas ocasiones, pese a una posesión próxima al 70%.

En el descanso, el Everton ganaba a los puntos con nitidez, con un Dominic Calvert-Lewin que estuvo cerca de conectar un centro de Onana (34), antes de un cabezazo demasiado cruzado (45+3), mientras que Doucouré había también fallado completamente un cabezazo cuando estaba solo a siete metros del arco (35).

TARKOWSKI APARECIÓ PARA DEFINIR 

La recompensa a los esfuerzos del Everton llegó a la hora de juego y fue James Tarkowski, que había sido un fiel lugarteniente de Dyche en sus años en Burnley, quien remató acertadamente de cabeza un córner en el segundo palo (1-0, minuto 60).

En la última media hora. Arsenal no pudo encontrar la solución y perdió a uno de sus 'jokers' en la carrera al título, que podría ponerse al rojo vivo desde el domingo.

Tuvimos el balón pero nos faltó determinación y calidad en el tercio final. Generamos muchas ocasiones pero entonces concedimos y ellos bajaron el ritmo del partido", dijo el técnico del Arsenal, Mikel Arteta.

Concedimos muchos tiros libres y era eso lo que ellos buscaban", añadió.

Esto no va a ser un camino de rosas. Tenemos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos hoy", concluyó el técnico vasco.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS