Arsenal empata y expondrá su liderato ante Manchester City

Con 51 puntos obtenidos, Arsenal se encuentra 6 unidades arriba del Manchester City, sin embargo, los dirigidos por Guardiola podrían alcanzar a los 'Gunners' un día después de San Valentín

Arsenal cosecha 51 puntos en la Premier League.
Arsenal y Manchester City se enfrentarán un día después de San Valentín en duelo crucial por la Premier League. (Foto: AFP).

Con su empate ante el Brentford (1-1), el Arsenal desaprovechó la ocasión de consolidar su liderato en la Premier League, mientras que el Tottenham recibió un correctivo en Leicester (4-1) en la 23ª fecha del campeonato inglés.

NO TE PIERDAS: Cuándo y dónde ver PSG Vs Bayen Munich, Octavos de final, Champions League (ida)

Después de la derrota ante el City en Copa de Inglaterra y la sufrida ante el Everton, el Arsenal encadena un tercer partido sin ganar, antes del choque en la cumbre contra el Manchester City (2º).

Con 51 puntos, los hombres de Mikel Arteta tienen seis más que el vigente campeón, que recibirá al Aston Villa el domingo antes de visitar Londres.

Los 'Gunners' se habían adelantado con un gol del belga Leonardo Trossard, solo en el segundo palo, poco después de la hora de juego (66).

Pero el casi vecino Brentford, 8º y en la carrera por un boleto a competición europea, no se vio superado por el escenario y la entidad del rival y llegó a realizar 23 disparos, siete de ellos entre los tres palos.

Los hombres de Thomas Frank, uno de los entrenadores de moda, lograron la igualada al término de una sucesión de remates de cabeza en el área antes de que Ivan Toney recibiese el balón a un metro de la línea de gol y estableciese el 1-1 en el 74.

Aunque el City presentará sin duda una actitud menos defensiva que el Everton o el Brentford, la falta de eficacia ofensiva del Arsenal podría costarle caro en caso de prolongarse en el tiempo.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS