Arizona y Tampa contratan a Kingsbury y Arians

Serán los nuevos entrenadores en jefe de Arizona y Tampa Bay, equipos que requieren reinventarse para la siguiente temporada

Kingsbury no tiene experiencia como coach en la NFL. Bruce Arians ya ha dirigido a Indy y Arizona. Fotos: AP

PHOENIX.

Los Cardenales contrataron a Kliff Kingsbury como su entrenador en jefe en pos de ofrecer un guía al joven quarterback Josh Rosen, mientras que en Tampa Bay, los Bucaneros anunciaron anoche la firma del head coach Bruce Arians.

Tras una prolongada entrevista ayer por la mañana, los Cards anunciaron la contratación y afirmaron que Kingsbury estuvo de acuerdo con los términos de un contrato por cuatro años con una opción de un quinto. El otrora head coach de Texas Tech será presentado hoy.

En el caso de Arians, aunque no se dieron aún detalles, el coach de 66 años estaría firmando su contrato idéntico en cuanto al tiempo: cuatro años con opción a un quinto. Los Bucs requieren de un gran cambio, pues sólo ganaron cinco partidos en 2018, campaña en la que tuvieron que alternar quarterbacks: Jameis Winston y Ryan Fitzpatrick.

Kingsbury fue despedido del Tecnológico de Texas luego de una marca de 35-40 en seis años, pero sus equipos fueron conocidos por su ofensiva. Su alumno más destacado fue el actual quarterback de los Jefes, Patrick Mahomes. La contratación llega casi un mes después que Kingsbury había sido firmado como coordinador ofensivo de la Universidad del Sur de California.

Sí, creo que puede ser un gran entrenador de NFL”, dijo Mahomes. “Tiene ética y pasión por el juego”.

Kingsbury reemplaza a Steve Wilks, quien fue despedido luego de tener la peor marca de la NFL con 3-13 en su única temporada con Arizona. Kliff se hará cargo de un equipo con la primera selección global del próximo draft.

Arizona retoma a un entrenador de mentalidad ofensiva, una filosofía que funcionó bien en el pasado, justamente en la época de  Arians, quien ganó 50 partidos en cinco temporadas antes de retirarse luego de la temporada 2017.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS