Aranza Vázquez va a semifinales; Arantxa fue eliminada

Aranza Vázquez terminó en octavo lugar y consiguió su puesto en las semifinales de trampolín de tres metros. Arantxa Chávez fue eliminada.

Aranza Vázquez fue la octava mejor clasificada en trampolín de tres metros (Foto de Reuters)
Aranza Vázquez fue la octava mejor clasificada en trampolín de tres metros (Foto de Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

Las eliminatorias de los clavados de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron un sentir agridulce para México. Aranza Vázquez se clasificó a las semifinales de la prueba, pero Arantxa Chávez fue eliminada, principalmente por un clavado que fue calificado con cero.

La mexicana Aranza Vázquez logró una calificación final de 294.30 puntos, situación que la colocó en la octava posición de las eliminatorias de clavados de tres metros individual. La nota fue muy buena y así consiguió su pase a semifinales (18 atletas de 27 consiguieron el boleto a la siguiente ronda).

Por su parte, Arantza Chávez se quedó en la última posición tras recibir una calificación de cero en su tercer clavado. La atleta tuvo un fallo antes de lanzarse y los jueces plasmaron el cero. Obtuvo una nota final de 190.35, su más cercana competidora, Micaela Bouter de Sudáfrica, consiguió 216.15. Ese error costó demasiado.

Aranza Vázquez disputará las semifinales este 31 de julio en punto de las 01:00 horas (tiempo del Centro de México). La clavadista buscará quedar entre las mejores clasificadas para conseguir su lugar en la final que será el próximo 1 de agosto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS