El mundo deportivo abraza a Andre Marín y le desea pronta recuperación

El periodista deportivo recayó en los problemas de salud presentados; la prensa, empresas de telecomunicaciones y directores técnicos le enviaron su apoyo

Andre Marín padece Clostridioides difficile.
El presentador de televisión mencionó que sacará un libro con aspectos que 'cimbrarán' a la televisión mexicana. (Foto: Mexsport).

Durante las últimas semanas, el presentador de La Última Palabra, Andre Marín, no fue parte del panel del programa, por lo que distintos televidentes hicieron notar su ausencia a través de redes sociales.

La razón por la que Andre Marín salió de cuadro fue porque recayó en infección en el estómago – de nombre Clostridium difficile- que aqueja desde hace algunos años. Mismo que explicó en entrevista con Javier Alarcón en mayo de 2020.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué es Clostridioides difficile, la bacteria que ataca la salud de André Marín?

Es una infección en el estómago que, si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos puede llegar a perforar el intestino y el páncreas (…) es todo un tratamiento para estar al 100. Es un infierno, no sabes cómo te puede llegar. Lo puedes tomar en los hielos de un restaurante, lo tomas y te hace pedazos el estómago”.

Mediante sus redes sociales, el presentador compartió diversos mensajes de apoyo de personajes del mundo deportivo.

¿QUÉ ES EL CLOSTRIDIUM DIFFICILE?

De acuerdo con el Departamento de Salud de Reino Unido, Clostridioides difficile es una bacteria que se encuentra en los intestinos de los humanos. Se puede encontrar en personas sanas, donde no causa síntomas, pero también causan enfermedad cuando el intestino está en desventaja, generalmente porque alguien toma antibióticos.

Esto permitirá que la bacteria crezca a niveles inusualmente altos y también permite que la toxina que producen algunas cepas de Clostridioides difficile alcance niveles en los que ataca a los intestinos y provoca diarrea de leve a grave.

La bacteria  puede provocar infecciones intestinales con inflamación grave del intestino (colitis pseudomembranosa) y es la principal causa de diarrea infecciosa en pacientes hospitalizados.

FUTUROS PROYECTOS

El polémico presentador mencionó que tiene en mente sacar un libro, mismo en el que tiene pensado contar ‘su verdad’ acerca de temas en los que guardó silencio durante varios años:

(Es un) libro que va a ser duro, que va a ser incómodo, hasta podría llegar a cimbrar un poco la televisión mexicana. Creo que es momento de contar algunas cosas”, afirmó Andre Marín.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS