América se impone en el Clásico Joven Femenil

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar sumaron su segunda victoria del Clausura 2020 tras vencer como visitantes 2-1 al Cruz Azul en la jornada 2

América Femenil suma seis puntos tras dos partidos disputados del Clausura 2020. (Mexsport)
América Femenil suma seis puntos tras dos partidos disputados del Clausura 2020. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El América continúa con el invicto en el Clausura 2020 y este viernes, le pegó en calidad de visitante 2 a 1 a Cruz Azul en lo que fue el arranque de la segunda fecha de la Liga MX Femenil.

Las visitantes se adelantaron con la anotación de Marlyn Campa al minuto 35, pero Marylin Viridiana Díaz lo igualó en la primera acción del segundo tiempo al 46, sin embargo, al 59 un cabezazo de Estefanía Fuentes le dio la victoria a las azulcremas.

El primer aviso del América llegó por medio de un gol anulado a Jennifer Muñoz por un fuera de lugar, pero instantes después Campa no perdonó dentro del área chica para anotar el primero de la tarde.

La Máquina Cementera salió con todas sus armas para tratar de empatar y su esfuerzo tuvo una rápida recompensa debido a la anotación a balón parado de Díaz para el 1-1.

El segundo estuvo cerca con el tiro de media vuelta de Enciso que tapó Gutiérrez, pero inmediatamente las Águilas gestaron el contragolpe que finalizó con el cabezazo de la defensora Fuentes al palo de la arquera para retomar la ventaja en la pizarra.

Cruz Azul ya no tuvo los recursos para empatar el partido, a pesar de que en los últimos minutos inclinó la cancha, pero ya no causó peligro sobre la portería rival.

En la próxima jornada, Cruz Azul volverá a ser local para medirse ante Atlas y América le hará los honores a Santos Laguna.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS