América saldría perjudicado por alineación indebida de Toluca
Pese a vencer 3-0 en la cancha a Toluca, América terminaría siendo perjudicado por la alineación indebida presentada por los Diablos Rojos de Antonio Mohamed

América goleó 3-0 a Toluca en la Jornada 10 del Clausura 2025 de la Liga MX, sin embargo, las Águilas terminarían viéndose perjudicadas por la alineación indebida que presentó la escuadra comandada por Antonio ‘Turco’ Mohamed.
NO TE PIERDAS: América golea a Toluca... que presentó alineación indebida
Con anotaciones de Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Cristian Borja, el actual tricampeón del futbol mexicano llegó a 23 puntos en el torneo y se apoderó momentáneamente del liderato.
Pese a que todo es miel sobre hojuelas en Coapa, la alineación indebida por parte de los ‘Escarlatas’ representaría un problema para los anotadores americanistas ya que, por reglamento, sus goles serían invalidados.
Si la Federación Mexicana de Futbol hace válido lo establecido en el reglamento, Fidalgo, Zendejas y Borja no disfrutarían del registro de sus goles, por lo que así irían en la tabla de goleo individual tras la Jornada 10 del Clausura 2025:
Álvaro Fidalgo, 4 / Atlético San Luis, Necaxa (2) y Pumas.
Alejandro Zendejas, 4 / Santos (2), Puebla y León.
Cristian Borja, 0.

Mismo caso para Toluca, quienes cumulan 18 unidades, y +9 en la Diferencia de goles tras la Jornada 10 del Clausura 2025; deberán pagar una multa por el suceso.
¿POR QUÉ TOLUCA INCURRIÓ EN ALINEACIÓN INDEBIDA?
En el reglamento de Liga MX, está establecido que para el Clausura 2025 de la Liga MX se puede contar con 9 futbolistas No Formados en México inscritos, sin embargo, únicamente 7 de ellos pueden estar al mismo tiempo en el terreno de juego.
Pese a que Toluca arrancó el partido con 5 NFM, Helinho, Luan García y Robert Morales ingresaron al terreno de juego en el minuto 61 por jugadores FM (Formados en México), sumando 8 NFM e incurriendo en alineación indebida.
Pese a que 11 minutos más tarde salió del campo Franco Romero (para volver a ser 7 NFM) por Héctor Herrera, los Diablos Rojos ya habían faltado a la regla, siendo acreedores a una multa económica y a perder 3-0 el partido en la mesa.

EL EDITOR RECOMIENDA



