Alonso contra nuevos fans de la F1: 'no saben mucho'

El piloto español aseguró que a esos fans sólo les importa los resultados, no pueden entender sobre el rendimiento del auto y el paquete que se necesita

El piloto señaló que ahora hay un 50 por ciento de aficionados que no han visto luchar a un Fernando Alonso por podios y victorias (Fotos: Reuters)

Fernando Alonso (Alpine) cree que su deporte ha cambiado mucho y que "hay nuevos fans que a su manera no saben mucho de Fórmula 1 y se parecen más a los del futbol" porque sólo les importan "los resultados", y admitió que le gustaría que le recordasen cuando se retire como "alguien que no se rinde con facilidad".

Ahora creo que los fans que tenemos son nuevos fans que, a su manera, y no quiero faltarles al respeto, no saben mucho de Fórmula 1. Se parecen más a los fans del futbol, solo les importan los resultados. El que gana, es el mejor y el que queda último no tiene nivel para la Fórmula 1", aseguró Alonso en una entrevista con The Race.

El asturiano explicó que "cuando haces una buena semana, eres como un Dios", pero en cambio "cuando haces una mala semana, eres demasiado viejo, o joven, o lo que sea". "Ya no hay una cultura de verdad de Fórmula 1", añadió.

Para el bicampeón del mundo, "ahora los fans solo ven las carreras en directo, les provocan emociones, y después se desconectan hasta el próximo domingo". "No entienden sobre el rendimiento del coche y el paquete que necesitas. Ahora estás más en una montaña rusa de emociones y percepciones, de lo que la gente siente hacia ti", apuntó.

Alonso le da mucha importancia a demostrar a estos nuevos seguidores su capacidad para ser campeón del mundo. "Digamos que hay una nueva generación de fans que no estaba ahí en 2006, cuando gané el Mundial, o que, en 2012, cuando estaba en Ferrari peleando el campeonato", señaló.

En este sentido, el piloto de Alpine cree que "en 2007, a lo mejor había una percepción" sobre cómo era "como piloto y como persona". "Eso cambió cuando me fui a Ferrari, encajé bien en un equipo latino", puntualizó.

"Ahora hay un 50 por ciento de nuevos espectadores que nunca han visto a Alonso luchar por podios y por victorias. Y ahora vuelves y piensan '¿quién es este tío?' y '¿qué aporta a este deporte?'. Semanas como la de Canadá o la segunda parte del año pasado creo que pueden hacerles sentir que todavía tengo algo que aportar", recalcó el ovetense.

"NO ME SENTIRÉ DIFERENTE CON 41 AÑOS QUE EL AÑO PASADO CON 39"

Fernando Alonso celebrará su cumpleaños a finales de julio, coincidiendo con uno de los próximos Grandes Premios. "Cumpliré 41 años en Hungría, eso será el tema principal del fin de semana. No me sentiré diferente en Hungría de cómo me sentía el año pasado con 39, pero soy consciente de ello", afirmó.

Para el bicampeón del mundo, la gente no mira igual a los pilotos con el paso del tiempo. "Eres consciente de las cosas y de la opinión de las personas. Tienes que hacer cientos de entrevistas y en todas te preguntan que cómo te sientes con 40 años y que, si eres exactamente el mismo que antes", relata Alonso.

Sin embargo, confirma que "es importante" para él que "la gente se dé cuenta" de que él "ama la competición y el deporte". "Incluso si siento que soy el mismo, lo tengo que demostrar cada poco, y semanas como la de Canadá ayudan a que ese sentimiento esté en el 'paddock'", añadió.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos